Publicada
Actualizada

Marc Bernal se queda en el FC Barcelona. El centrocampista de Berga siempre quiso permanecer en el club azulgrana, en el que se formó y espera triunfar. Pero los pocos minutos, necesarios para volver a rendir al máximo nivel tras la lesión, obligaban al mediocentro de 18 años a meditar una salida este invierno.

Según ha podido saber Culemanía, Bernal vio una mejora en su situación este enero. Hansi Flick cuenta con él, le ha dado más tiempo de juego en los últimos partidos y la intención siempre ha sido quedarse.

Marc Bernal, rodeado por tres jugadores del Racing EFE

El técnico alemán apuesta por el centrocampista catalán. Fue el míster de Heidelberg el que le hizo titular en el primer equipo del Barça la temporada pasada, en las tres primeras jornadas de Liga. La rotura de ligamento cruzado detuvo su progresión meteórica. Flick, incluso, tras verle en la pretemporada, detuvo el fichaje de un pivote.

Flick se opone a su salida

Por aquel entonces, claro, Frenkie de Jong estaba lesionado. Y por delante Bernal solo tenía a Marc Casadó, a quien había superado en la rotación. Ahora el entrenador azulgrana está yendo con la máxima cautela posible porque quiere que su jugador tenga una longeva carrera. Públicamente, Flick se ha opuesto a su salida. También por privado.

Marc Casadó roba un balón durante el Barça-Oviedo EFE

Antes del Real Sociedad-Barça, el técnico de 60 años fue muy tajante: "Mi opinión es clara, pero en el fútbol no se sabe lo que puede pasar. Sale de una lesión, está mejorando y adquiriendo forma. Tiene mucho potencial y queremos ayudarle a que alcance ese potencial". Desde el entorno de Bernal deslizan lo mismo.

Lluvia de ofertas

Los intereses confluyen, a pesar de que "muchos equipos están preguntando por la situación". Tanto de España como de diferentes países. Fuentes cercanas al futbolista, por eso, insisten en que no hay intención de irse "si no enseñan la puerta" desde el Barça. No pasará, por mucho que en el "fútbol" nunca se sepa.

Marc Bernal celebra la victoria del Barça ante el Betis FCB

Si se llegó a plantear la cesión a otro equipo fue por los minutos. Bernal, hoy por hoy, es el jugador con menos minutos del Barça, con 300'. Solo supera al ya traspasado Dro Fernández, a Jofre Torrents, a Toni Fernández, a Gavi y al recién llegado Joao Cancelo. Ahora bien, en estas últimas semanas su participación ha aumentado y solo hará que ir a más.

Noticias relacionadas