Lamine y Lewandowski celebran el segundo gol del Barça al Copenhague

Lamine y Lewandowski celebran el segundo gol del Barça al Copenhague EFE

Primer equipo

El Barça vence al frío, remonta al Copenhague y golea: único equipo español en el Top8 de la Champions

Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Rashford firman la victoria barcelonista ante un rival que ha ido de más a menos en el Spotify Camp Nou

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Directos a octavos, con susto incluido. Obsesionado con golear al Copenhague, el Barça ha estado al borde de un ataque de nervios en la primera parte, castigado por otro error defensivo. Tras el descanso, Lamine Yamal  ha sacado su mejor repertorio de la chistera y el equipo de Hansi Flick ha logrado su objetivo con los goles de Raphinha, del mismo Lamine, de Raphinha y de Rashord. La felicidad culé contrasta con la frustración madridista, derrotado por el Benfica de Mourinho, que necesitará una eliminatoria de repesca.

Flick quería un Barça atrevido, ambicioso, sustentado en el centro del campo por Éric García y con Dani Olmo y Fermín encargados de dinamitar la retaguardia danesa con su movilidad y dinamismo.

El gol de Dadason

En una noche fría, el Barça ha encarado el partido sin demasiada tensión, convencido de que sumaría goles contra un Copenhague que ha sorprendido con una presión alta y el gol de Dadason que, una vez más, retrató la fragilidad defensiva barcelonista. En los ocho partidos de la Champions, el equipo azulgrana ha recibido, al menos, un gol. El del Copenhague, precedido de un error de Koundé.

Dadason celebra su gol al Barça

Dadason celebra su gol al Barça FCB

El Copenhague ha encontrado el premio que quería con muy poco y, descaradamente, se ha atrincherado en su área. El Barça, con más ímpetu que ideas, ha asediado la portería de Kotarski, muy acertado en sendos remates de Lewandowski y Éric García.

Éric, al travesaño

Al Barça le faltaba temple y fútbol. Tampoco ayudaba el fuerte viento. Demasiado ansioso, el equipo azulgrana se desesperaba con el paso de los minutos y solo faltaba que un zapatazo de Éric fuera repelido por el travesaño. Con una defensa de cinco jugadores, el Copenhague no perdía el orden.

Kotarski detiene un remate de Lewandowski

Kotarski detiene un remate de Lewandowski EFE

El partido pintaba mal. No le quedaba más remedio a Flick que agitar al Barça, tras el descanso. Ha dado entrada a Marc Bernal, curiosamente, por Éric García, y Lewandowski ha empatado muy pronto tras una gran jugada de Dani Olmo y Lamine Yamal.

Objetivo, la victoria

El gol ha calmado al Barça. También a la afición culé. El objetivo ya no pasaba por golear, sino por ganar al Copenhague. Y el partido se ha puesto de cara con el afortunado gol de Lamine en el minuto 60 que ponía al equipo en el Top8.

Lamine celebra el primer gol del Barça

Lamine celebra el primer gol del Barça EFE

En apenas un cuarto de hora, Lamine ha acudido al rescate del Barça, con una asistencia y un gol. Los marcadores de otros estadios favorecían al equipo de Flick, cada día más impulsivo. La tranquilidad ha llegado poco después, con un riguroso penalti a Lewandowski, transformado por Raphinha.

Rashford, de falta

Sentenciado el partido, el Barça ha jugado con más calma. Evitó errores peligrosos y ha adornado su victoria con el cuarto gol, de Rashford, el segundo de falta directa tras la marcha de Leo Messi, el futbolista con el que el club alcanzó la gloria cuatro veces en Europa. Once años después de la final de Berlín, el Barcelona vuelve a soñar a lo grande y la fiesta del Spotify Camp Nou ha sido completa, con la derrota del Real Madrid en Lisboa.