Dro Fernández sonríe con Luis Enrique en su presentación con el PSG PSG
Deco no se corta y pega un palo a Iván de la Peña por la salida de Dro rumbo al PSG
El director del área de fútbol del Barça apunta al entorno del mediapunta como detonante de un traspaso abrupto y exculpa al club parisino
Noticias relacionadas
- Dro deja 8,2 millones de euros en las arcas del Barça, un tercio del coste anual de la Masía
- El Barça descuida la Masía a dos meses de las elecciones: atracón de fichajes para el filial
- La joya de la Masía que debutó con Hansi Flick en el primer equipo y se va del Barça: generación 2007
- El motivo de las dudas de Marc Bernal en el mercado: la apuesta de Hansi Flick con menos minutos en el Barça
- Los canteranos en el Barça de Hansi Flick triplican el valor de mercado de la Fábrica: la Masía arrasa a la cantera del Real Madrid
El FC Barcelona se despide de Dro Fernández. La venta de la perla gallega deja 8,2 millones de euros en las arcas del club azulgrana. La cláusula de rescisión del mediapunta de 18 años estipulaba seis kilos, pero el PSG accedió a negociar un acuerdo de traspaso más beneficioso para el Barça. Una vez consumada la despedida, el director del área de fútbol barcelonista, Deco, ha reconocido en una entrevista la decepción que supone la salida de la última apuesta de Hansi Flick.
Sin hacer mención directa, el director deportivo ha mandado un recado a Iván de la Peña, agente del jugador y otrora representante de Lamine Yamal, en una entrevista con TNT Sports: "Espero que sea feliz, que crezca como jugador, aunque no tenga prisas de él, sean aquí o en el Paris, van a ser perjudiciales. A veces las formas y las personas que están envueltas, no son las correctas".
"Las influencias existen"
Deco asegura que la decisión del trecuartista de Nigrán no obedece a motivos económicos, pero tampoco entiende su marcha de la Ciutat Esportiva Joan Gamper: "Si yo fuera joven y estuviera en el Barcelona, no cambiaría, pero cada uno elige, todos sabemos que las influencias existen, no sabemos si es cosa de los padres, pero es un tema de él, no es un tema financiero".
Dro Fernández intenta regatear a un jugador durante el Barça-Olympiacos CULEMANÍA
El técnico alemán admitió su decepción mayúscula en rueda de prensa tras un movimiento que sintió como una traición. El estratega de Heidelber había apostado personalmente por la promoción de Dro al primer equipo: "Al inicio de la temporada pasada vino ya a entrenar con el primer equipo, a Flick le gustó, y pese a que había varios jugadores en esa posición, el entrenador le cogió cariño".
Decepción del Barça
"En el caso de Dro tenía una cláusula de seis millones, como la mayoría de los jugadores que firman su primer contrato, y lo que podía hacer era explicarle la idea que teníamos para él y el contexto que aquí podría crecer", ha explicado el jefe de la secretaría técnica.
Hansi Flick abraza a Dro Fernández después de conquistar la Supercopa de España FCB
Apenas seis meses después de que Flick se implicara personalmente en su progresión, Dro desechó una renovación que parecía encaminada y dio portazo al Barça: "El entrenador ayudó, le hizo entrenar y se lo llevó a hacer la pretemporada. La decepción fue un poco por eso. Con todo el respeto al PSG, que es un club espectacular y en el que tengo amigos, como Luis Campos".