Joao Cancelo salió de la nada. Su fichaje por el Barça en enero fue una gran sorpresa; para los aficionados, entrenadores y, también, jugadores. Deco, que oteaba el mercado en busca de un central para cubrir la lesión de Andreas Christensen, no se salió con la suya y Cancelo apareció en el horizonte como una opción de menor necesidad, pero muy asequible. Sin embargo, aunque nadie esperaba incorporar a alguien de su perfil, Flick piensa sacar el máximo provecho de su cesión.
"Debe adaptarse"
El defensor luso no ha destacado nunca por sus habilidades en defensa. De hecho, su capacidad defensiva siempre ha sido su más grande debilidad. Asimismo, el técnico alemán confía en él, algo que se demostró tras alinearlo como titular en el choque de la Liga contra el Real Oviedo. "Joao acaba de llegar, pero en los entrenamientos ya vemos su calidad. En algunas acciones lo ha hecho bien, pero debe adaptarse a nuestra filosofía. Eso estamos trabajando", declaró Flick tras el último encuentro de los azulgranas.
Joao Cancelo juega sus primeros minutos con el Barça en la temporada 2025-26
El entrenador bávaro está convencido de que puede sacarle provecho a su fichaje y una de las mayores bazas de Cancelo atañe a su polivalencia. El portugués tendrá un doble rol muy claro en el Barça: puede jugar de lateral en ambas bandas. De este modo, Flick suma un suplente de confianza en dos posiciones a la vez, que, además, son demarcaciones muy faltas de profundidad de banquillo.
Vale por dos
Tras la reconversión de Gerard Martín a la zaga, el lateral izquierdo ha quedado desértico, dejando a Alejandro Balde completamente solo en dicho puesto. Algo muy parecido pasa en el lado diestro. Flick tuvo que reconvertir a Éric para darle competencia a Jules Koundé, quien, por ahora, no goza de ningún rival.
Joao Cancelo atiende a los medios de comunicación en su presentación por el Barça
Sin embargo, con Cancelo, el técnico de Heidelberg suma un doble suplente. El portugués se convertirá en el camaleón de Hansi Flick para el resto de la temporada.
Noticias relacionadas
- El jugador del Barça que se reencuentra con su antiguo club: el trampolín que le llevó a ser suplente de Lamine Yamal
- El ejecutivo del Barça que normaliza las goteras del Camp Nou tras año y medio de obras
- El dato de Joan García que pone en valor el acierto de Deco y Hansi Flick en el mercado de fichajes
- Hansi Flick se rinde a la nueva Champions y manda un mensaje a Lamine Yamal: "Valoro más su presión que el gol fantástico que marcó"
- Dani Olmo celebra la renovación de Fermín y asume la presión: "Las bajas de Pedri y Frenkie son sensibles, pero no sirven de excusa"
