Publicada

La lluvia torrencial que asedió Barcelona este domingo puso a examen al Spotify Camp Nou y, este, suspendió. Columnas de agua cayendo de los techos, pasarelas inundadas y accesos abarrotados; todas ellas son situaciones que se vivieron en Les Corts tras el pitido final del FC Barcelona-Real Oviedo de la Liga. Un caos total. Sin embargo, según el máximo responsable del Espai Barça, dichas complicaciones son "normales y lógicas", ya que el estadio sigue en construcción: "No fue peligroso".

"Es lógico que haya goteras"

Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça, no se deja llevar por el catastrofismo excesivo. El ejecutivo azulgrana es consciente de lo que sucedió este fin de semana, pero no le preocupa demasiado; lo achaca a la probabilidad. "Estadísticamente, son dos partidos y medio por temporada en los que tenemos lluvia en el Spotify Camp Nou", afirmó en una entrevista con el Mundo Deportivo.

Un relámpago asedia el Camp Nou en el Barça-Real Oviedo Oriol Solé Vicente Culemanía

El chaparrón en el nuevo Camp Nou, en un fotomontaje CULEMANÍA

¿Cuál es el problema, entonces? Según Sentelles, la tercera gradería. "Lo único que se ha hecho es colocar unas gradas y aún no están impermeabilizas, y es lógico que haya goteras. Hay que pensar que las salidas del estadio están situadas justo debajo de la tercera gradería", argumentó el ejecutivo del Barça, que se mojó --nunca mejor dicha-- para asegurar que la "permeabilidad" en el estadio "es muy grande".

El estado del césped

Sin embargo, Sentelles confesó un pequeño error de cálculo en cuanto a acumulación humana en las salidas, algo que descifraron gracias a ayuda exterior. "Sí que es verdad que hay una sectorización a la que nos obligó Bombers, en el sentido que no puede haber más acumulación de gente en una zona de la prevista", explicó el director de operaciones del Espai Barça.

Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça CULEMANIA

Finalmente, tras restar importancia a las goteras y grandes columnas de agua que asediaron el Camp Nou este pasado domingo, Sentelles quiso alabar la gran resistencia del césped del templo azulgrana, el cual, según su parecer, aguantó el torrencial a la perfección.

Noticias relacionadas