Publicada

19 horas. Tan solo 19 horas. Ese es el tiempo que le ha durado el liderato al Real Madrid, que tras ganar al Villarreal en la Cerámica (0-2), soñaba con establecerse permanentemente en la cabeza de la Liga. Sin embargo, los de Hansi Flick tenían otros planes. Ni una primera mitad desastrosa ni un chaparrón histórico frenó al FC Barcelona, que goleó al Real Oviedo (3-0) en una victoria más que trabajada. De este modo, los culés recuperan en liderato y ya pueden enfocar todos sus esfuerzos para llegar preparados a la batalla final de la Champions League. Álvaro Arbeloa queda avisado.

Flick completa el sorpasso

Aunque no de manera brillante, el Barça se impuso al colista en el regreso al Spotify Camp Nou tras más de un mes y medio de ausencia en el calendario. Un tijeretazo de Lamine Yamal para sellar el 3-0 se llevó el highlight del partido, pero la realidad es que la lluvia opacó a todo lo sucedido sobre el césped, llevándose el protagonismo en los últimos instantes del encuentro.

Marc Casadó roba un balón durante el Barça-Oviedo EFE

Álvaro Carreras y Nicolás Pepé luchan por el balón en el Villarreal-Real Madrid de la Liga EFE

Asimismo, aunque pasados por agua, los futbolistas culés se llevaron los tres puntos, escalando a la primera posición de la tabla con 52 puntos. Ahora, el Real Madrid es segundo a tan solo un punto y después ya aparece el Atlético de Madrid con 44. El sorpasso de Hansi Flick a Álvaro Arbeloa no se debe tomar a la ligera, ya que en semana de Champions League, podría significar un hecho premonitorio clave.

Arbeloa se defiende y Flick, al acecho

Antes de la disputa de la última jornada europea, el Barça es noveno de la 'liguilla' con 13 puntos. De este modo, los azulgranas forman parte de un empate a ocho bandas con el PSG, el Newcastle, el Chelsea, el Sporting Portugal, el Manchester City, el Atlético de Madrid y el Atalanta. Caos absoluto. El último partido lo decidirá todo y los de Flick tienen las de ganar.

Hansi Flick en el Barça-Real Oviedo de la Liga EFE

El PSG y el Newcastle, ambos por encima del FC Barcelona en la clasificación, se enfrentarán este miércoles, lo que lleva a la conclusión de que el conjunto azulgrana depende de él mismo para clasificar al Top8. Tan solo deberá mantener un gol average más favorable que sus perseguidores, algo que asumiendo su contrincante en dicha jornada, el FC Copenhague, es asequible.

Álvaro Arbeloa da indicaciones en el Real Madrid-Levante EFE

Algo parecido le pasa al Real Madrid. Los blancos son terceros de la tabla, pero tan solo gozan de dos puntos de diferencia con los culés. Si pierden su último choque contra el Benfica, muy posiblemente caerán del Top8 y, por lo tanto, del pase directo a octavos de final. De esta manera, existe un escenario muy esperpéntico, pero probable, que da una realidad plausible en la que el Barça adelanta a los merengues en dos clasificaciones en un lapso de cuatro días. Veremos si la profecía se cumple.

Noticias relacionadas