Un Hansi Flick mojado pero satisfecho se mostró "contento" por el partido de los suyos ante el Real Oviedo. Sin embargo, no dudó en señalar la mala primera mitad que plasmó el Barça sobre el césped del Camp Nou: "Sé que no jugamos a nuestro nivel más alto en la primera parte. Pero el equipo hizo un trabajo fantástico en las últimas semanas, partidos tras partidos, viajando y llegando tarde. No es una excusa, pero es una razón por la que hoy necesitábamos más tiempo para dar nuestro nivel".
"Le gusta ser el líder"
Además, tampoco se olvidó de la lluvia, que asedió a los suyos durante los últimos minutos del choque y complicó la salida de aficionados y jugadores tras el pitido final. "Yo estaba en el césped y de repente me he dado cuenta que estaba lloviendo. Normalmente son 5 minutos de añadido, hoy han dado tres, así que no me quejo, está bien", exclamó el entrenador bávaro, preguntador por si le había molestado la decisión del árbitro de prolongar el partido tres minutos más.
El techo de la tribuna de prensa del Camp Nou, chorreando agua
Éric García en el Barça-Real Oviedo
De manera individual, Flick se deshizo en elogios con Éric García, del que remarcó su "flexibilidad y versatilidad" para ocupar diversas posiciones. Ante el Oviedo jugó tanto de central como de lateral. "Está creciendo mucho como líder y el equipo lo necesita. A él le gusta ser el líder" confesó Flick sobre el de Martorell, que tras la salida de Ter Stegen se convierte en el quinto capitán del Barça junto a Ferran Torres.
"Este es el Casadó que queremos"
Sobre Lamine Yamal fue más modesto, aunque no se mordió la lengua al categorizar su tanto como "genial". Sin embargo, afirmó que dicho gol no fue el más relevante del encuentro: "Lo más importante es el primer gol de Olmo, no el de Lamine. La clave ha sido el abrelatas para abrir el partido. Evidentemente el gol de Lamine a todo el mundo le ha gustado verlo, pero no fue el más importante para mí".
El remate de Lamine Yamal frente al Real Oviedo
Marc Casadó roba un balón durante el Barça-Oviedo
Flick también tuvo palabras para Marc Casadó, quien regresaba a la titularidad en la Liga tras más de dos meses de ausencia. "Él es un jugador superprofesional. Lo da todo en los entrenamientos, y hoy merecía ser titular. Ha entrado bien al partido, lo ha hecho bien y me ha gustado mucho. Este es el Casadó que queremos", afirmó el técnico del Barça, que al ser preguntado por su posible marcha en enero, señaló que desde el cuerpo técnico no quieren que "se vaya nadie".
La gran celebración de Raphinha tras marcar al Oviedo de vaselina
Finalmente, quiso valorar el partido de Joao Cancelo, que arrancó de inicio sustituyendo a Alejandro Balde, al que quería "darle descanso". Sin embargo, Flick es consciente de que aún falta tiempo para que el portugués llegue a su mejor nivel: "Joao acaba de llegar, pero en los entrenamientos ya vemos su calidad. En algunas acciones lo ha hecho bien, pero debe adaptarse a nuestra filosofía. Eso estamos trabajando".
Noticias relacionadas
- La tijereta antológica de Lamine Yamal que confirma el liderato del Barça: un punto sobre el Real Madrid
- Olmo y Raphinha despiertan al Barça de la siesta contra el Oviedo: los dos futbolistas que más se echan de menos
- Cuatro novedades y una suplencia sorprendente en el once de Hansi Flick para el Barça-Oviedo
- La decisión de Florentino Pérez que deja al vestuario del Real Madrid retratado: culpable de la crisis
- El nuevo Jan Virgili: el Barça ficha a una perla de la generación 2007 para la Masía
