Hansi Flick sonríe en la rueda de prensa previa al Barça-Real Oviedo EFE
Hansi Flick confirma su participación en las elecciones del Barça y manda un mensaje que favorece a Laporta
El entrenador alemán asegura que votará en los comicios y que el club está en mejor situación que cuando llegó hace año y medio
Noticias relacionadas
- Un fichaje estrella y cuato bajas de peso para Hansi Flick antes del Barça-Real Oviedo
- Laporta se defiende de las graves acusaciones que le vinculan a la estafa del Reus: una firma sospechosa
- Víctor Font insinúa que ha hablado con Leo Messi y, si gana, lo primero que hará será llamarlo
- El gran sueño de Laporta con el nuevo Camp Nou: cubierta, palcos y tercera grada como baza electoral
- Las grandes promesas de los precandidatos a la presidencia del Barça si llegan al poder
- En busca de la candidatura unitaria: la opción más temida por Joan Laporta para competirle las elecciones del Barça
- El Barça devuelve a Goldman Sachs los primeros 45 millones del crédito del Espai Barça
- Deco descarta un fichaje: el central zurdo en la 'pole' para sustituir a Iñigo Martínez en el Barça
Hansi Flick votará. El entrenador del FC Barcelona participará en las elecciones a la presidencia dada que su antigüedad como socio, de más de un año --se hizo cuando firmó su contrato en mayo de 2024--, se lo permite. Y ha aseverado antes del Barça-Real Oviedo del próximo domingo que apuesta por la "estabilidad".
El técnico de 60 años no ha desvelado si en su papeleta aparecerá el nombre de Joan Laporta, aunque es una evidencia. "Es un secreto, pero no es importante", ha dicho en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el colista.
Todo funciona sin gastar dinero
"En el último año y medio, mucho ha cambiado a mejor. El club no ha invertido mucho dinero y hemos escogido buenas opciones y, lo más importante, hemos dado oportunidades a los jugadores de la Masía. Es una buen situación y para el club lo mejor es tener estabilidad". Así ha insinuado Flick que su voto irá para el presidente que le trajo a Barcelona.
Joan Laporta se abraza a Hansi Flick en la celebración de la Supercopa EFE
"Veremos qué pasa en las elecciones. Los socios escogerán el futuro del Barça y ojalá vaya en la dirección correcta", ha añadido el técnico de Heidelberg, conocedor de la oposición a Laporta. "Sabía cómo iban más o menos las elecciones. Sé quiénes son uno o dos de los precandidatos, pero me centro en mi trabajo. Cuando sea la hora, me informaré y decidiré", ha puntualizado.
El estado de forma de Fermín y Cubarsí
La figura de Flick será muy importante en los comicios, como también lo es la de Fermín López en el terreno de juego. El míster teutón está encantado con el mediapunta de El Campillo: "Puede cambiar los partidos. Es lo que necesitamos de él. A veces puede tener más calma con balón, pero es su estilo. Es dinámica, intenso y peligroso atacando los espacios. Es fantástico frente al portero y presiona mucho. Genera la dinámica junto a Raphinha".
El Barça hace el pasillo a Pau Cubarsí tras haber cumplido 19 años EFE
También ha tenido tiempo Flick de repasar la situación de los centrales. Respecto al nivel de Pau Cubarsí, el entrenador alemán ha pedido paciencia. "Tiene 19 años, ha jugado muchos minutos y es normal que no juegue al más alto nivel en algunos momentos, pero tiene un potencial muy alto. Es de los mejores defensas de España", asintió el míster culé, que piensa en Ronald Araujo como titular en el Camp Nou.
La vuelta de Gavi
"Puede ser una opción", reveló Flick, que se mostró aún más paciente con Gavi: "Está entrenando y ha mejorado. Los músculos están creciendo. Lo más importante para él es ir paso a paso y no hacer tres pasos más de golpe. Confiamos en nuestro staff. Tiene una larga carrera por delante. No es necesario volver ya. Cuando esté preparado lo estará y todo el mundo estará feliz".
Por último, el entrenador del Barça afirmó que hay mucho por corregir a balón parado. "Hemos cometido errores y por eso encajamos justo después de marcar. Deberíamos ser más precisos y estar metidos los 90 minutos. Los equipos nos defienden con todo lo que tienen y vemos que todo funcionar. Pero defender es más difícil. Tenemos que estar preaprador para ir a las situaciones de uno contra uno, blocar y despejar", ha concluido un Flick que todavía no sabe si verá el Villarreal-Real Madrid de esta noche.