Joan Peñarroya durant el partido entre Partizán y Olympiacos EFE
El Partizán de Belgrado pone la cruz a Jabari Parker: la venganza de Joan Peñarroya tras dejar el Barça de basket
El presidente del club serbio desvela el sueldo del ala-pívot estadounidense, apartado del equipo por estar fuera de forma
Noticias relacionadas
- Las dos estrellas del Barça de basket que se exhiben en la Euroliga: 62 puntos de valoración
- El nuevo Palau Blaugrana entra en conflicto con el Ayuntamiento de Barcelona: muchos millones en juego
- Xavi Pascual defiende a un crack del Barça de basket y manda un aviso a otro jugador
- Xavi Pascual analiza el mercado de fichajes para el Barça de basket: la opción remota
- El Barça de basket extiende su alianza con la Euroliga: portazo a la NBA Europa
- Los dos entrenadores que rechazaron al Barça de basket antes de fichar a Xavi Pascual
El Barça de basket recuperó el rumbo tras la contratación de Xavi Pascual, el pasado noviembre. Y ahora parece que levanta el vuelo el Partizán de Belgrado, el equipo que contrató a Joan Peñarroya tras dejar el club azulgrana. El inicio del técnico egarense fue complicado, pero en los últimos siete días el conjunto serbio ha ganado tres partidos consecutivos. Lo ha hecho sin Jabari Parker.
El ala-pívot estadounidense rescindió su contrato con el Barça en verano con la esperanza de alzar la Euroliga y de perder de vista a Peñarroya. Sin embargo, sus caminos se han cruzado de nuevo y el míster catalán lo ha apartado del equipo por estar fuera de forma.
Remontada sin Jabari
La ausencia de Parker ha coincidido, justamente, con las victorias de Partizán, un hecho que da la razón al antiguo míster culé. El conjunto de Belgrado ganó al Igokea (81-103) en la liga de su país, después venció al Bayern (63-67) de Pesic y el viernes remontó 27 puntos de desventaja para tumbar al líder de la Euroliga, el Hapoel Tel Aviv (104-101).
Kevin Punter pugna con Bruno Fernando en el Barça de basket-Partizán de Belgrado EFE
Antes del partido, precisamente, el presidente de Partizán analizó la situación de Parker, fichaje estrella del verano. El máximo dirigente, Ostoja Mijailovic, fue muy tajante en el canal SOS. "El problema del Partizan se llama Jabari Parker, no nos engañemos", aseveró.
Un contrato de cinco 'kilos'
Entonces, el mandamás serbio reveló el suelo del jugador de Chicago. "Parker y Shake Milton son casi cinco millones brutos", añadió. Y es que el ex de los Milwaukee Bucks firmó por dos años y la cantidad especificada por el presidente de Partizán.
Jabari Parker lucha por la pelota con Spencer Dinwiddie en el Partizan-Bayern de Euroliga EFE
"¿Cómo pretenden que rescindamos su contrato? Si mañana lo hacemos, tendríamos que pagarle cinco millones de golpe", reflexionó Mijailovic, que tendrá que aguantar a Paker en contra de su voluntad. Partizán prefiere asumir el contrato de su jugador, por mucho que esté apartado del equipo. "De este modo se le paga a plazos. Cuando un jugador tiene un contrato de dos años, se le abona mes a mes; pero si rescindes, estás obligado a pagarle todo de inmediato", concluyó el presidente del club serbio.