Robert Lewandowski, cabizbajo, después de marcarse un gol en propia en el Slavia de Praga-Barça de la Champions League EFE
El hombro maldito que (casi) amarga la noche a Lewandowski en Praga: un gol en propia y otro anulado
El delantero polaco anotó el cuarto gol de los azulgranas, pero su actuación en el Fortuna Arena estuvo marcada por la mala fortuna
Noticias relacionadas
- El Barça sobrevive a la gélida Praga pero pierde a Pedri para la batalla final por el Top8 de la Champions
- Fermín López calienta a un Barça congelado contra el Slavia de Praga: doblete y números de súper crack
- Las novedades de Hansi Flick en el once del Barça para jugar en la gélida Praga: dos sorpresas
- Las claves sobre la portería del Barça del futuro: ¿quiénes serán los suplentes de Joan García?
- Encuentro secreto entre Deco y el crack elegido para relevar a Lewandowski en el Barça
El Fortuna Arena no justificó su nombre propio para Robert Lewandowski. El delantero polaco experimentó de todo menos suerte ante el Slavia de Praga. De hecho, hasta en su gol, 'Lewy' tuvo que forzar la máquina tras un control errático fruto de la potencia del pase de Marcus Rashford. Asimismo, nada es comparable con dos jugadas muy concretas del encuentro, porque, en esta ocasión, no fueron los pies del atacante culé los que brillaron, sino su hombro.
Gol en propia
La primera aparición del hombro de Lewandowski llegó en el minuto 44. El Barça, que acaba de adelantarse en el marcador gracias a Fermín, se colocaba para recibir el enésimo córner del conjunto checo y Robert bajó a defender al área. Asimismo, tras el centro, que fue dirigido al primer palo, un futbolista local peinó el balón y el polaco, que estaba justo detrás, trató de rechazar la pelota.
Robert Lewandowski celebra su gol ante el Slavia de Praga EFE
Sin embargo, lo que debía ser un rechace se convirtió en un tiro, pero en dirección a la portería e Joan García. 'Lewy' impactó el balón con el hombro y la trayectoria del centro acabó derivando en las redes azulgranas. Gol en propia.
Fuera de juego milimétrico
La mala fortuna de Robert no se quedó en los vestuarios tras el descanso. Ni mucho menos. Tan solo cinco minutos después de la reanudación del juego, Fermín López, totalmente desbocado, probó un lanzamiento lejano desde fuera del área. Stanek tapó el tiro, pero el rechace cayó en los pies del '9' polaco, que aunque falló en su intento, terminó asistiendo a Frenkie de Jong para marcar.
El fuera de juego de Robert Lewandowski en el gol anulado de Frenkie de Jong ante el Slavia de Praga Ziggosport
Asimismo, la historia no acabó allí. Después de dos minutos de revisión en el VAR, el árbitro terminó determinando que el gol no era válido. ¿El problema? Robert estaba en fuera de juego al recoger el rechace de Stanek; su hombro rebasaba levemente la línea de offside. Mala fortuna, una vez más. Su hombro le costó dos goles al Barça.