El FC Barcelona sella la primera operación del mercado de invierno. Marc André Ter Stegen prepara las maletas para marcharse al Girona FC. El club azulgrana y sus homólogos gerundenses ya habrían alcanzado un acuerdo verbal para formalizar el préstamo del cancerbero alemán. El primer capitán del Barça dio el visto bueno a la operación una semana atrás, justo después de su suplencia en los octavos de final de la Copa del Rey.
A lo largo de la presente semana, las tres partes implicadas realizarán los trámites para culminar la cesión. El guardameta germano ha participado en los entrenamientos e, incluso, ha formado parte de la foto oficial del primer equipo hasta la fecha. En su doceava temporada vestido de azulgrana, Ter Stegen ha realizado, probablemente, su última aparición pública con la camiseta azulgrana.
Szczesny, hasta 2027
En el plazo más inmediato, fuentes del propio Barça aseguran que no se contempla la llegada de ningún arquero. Wojciech Szczesny finalizará su vínculo en 2027. Salvo descalabro de la estrella polaca, apunta a segundo portero de la rotación en la temporada 2026-27. Para la campaña 27-28, un portero de la Liga se ha ofrecido a competir por el puesto con Joan García.
Ter Stegen, en la expedición del Barça rumbo a Arabia Saudí para la Supercopa
Ter Stegen ya ha asimilado que Joan monopolizará los minutos como apuesta a corto y largo plazo. Por ello, una vez que termine su período de préstamo en Montilivi, el arquero alemán sopesa desvincularse definitivamente del Barça. Su contrato caduca en junio de 2028, pero ya habría perdonado parte de su salario en aras de que fructifique la cesión a los tozudos.
Se pone en el escaparate
Así las cosas, Joan seguirá al mando como primer portero en el curso 26-27, y Szczesny competiría en la rotación con Iñaki Peña. El guardameta alicantino se ha revalorizado durante su cesión en el Elche FC. . El vínculo de Tek caduca en 2027, justamente la misma fecha que un guardameta de primer nivel de la Liga. Álex Remiro se pone a tiro del Barça.
Álex Remiro, en un partido con la Real Sociedad
En Anoeta, el crack navarro se lució como MVP de la milagrosa victoria contra el Barça. Remiro firmó ocho paradas para reducir el acoso y derribo azulgrana al único gol de Marcus Rashford. Queda pendiente de resolver el futuro de Iñaki Peña y Wojciech Szczesny, pero Remiro ya mira a 2027 para sondear su aterrizaje en el Camp Nou.
Noticias relacionadas
- Resuelto el lío del Barça con la portería: Ter Stegen se va y Hansi Flick se quita un problema de encima
- ¡Sentenciado! El futbolista del Barça que salió muy enfadado de Santander y busca una salida
- La estrella del Barça tras los pasos de Piqué y Neymar en la foto oficial: homenaje a Ronaldinho
- Hansi Flick, visiblemente molesto ante la inminente salida de Dro Fernández: "No quiero hablar más del tema"
- Deco cierra la venta más dolorosa en el Barça: 6 millones por la joya preferida de Hansi Flick
