Publicada
Actualizada

El FC Barcelona sigue excedido. El club que preside Joan Laporta está fuera de la norma 1:1 y, por tanto, no puede fichar por los mismos ingresos que genera. La clave para regresar a la anhelada normalidad financiera son los 30 millones de euros que le faltan al Barça por los derechos de los asientos Vip del Camp Nou. De aquí a junio deberá recibirlos.

Si no, la entidad azulgrana estará obligada a compensar este decalaje con la venta de futbolistas. La idea de la dirección deportiva es que ningún futbolista salga hasta final de temporada. Pero todo podría precipitarse para un centrocampista formado en la Masía.

Pocos minutos

Marc Casadó ha pasado de ser una futbolista con galones --lo fue a principios de la temporada pasada-- a un jugador casi sin minutos en la presente campaña. El mediocentro de Sant Pere de Vilamajor ha disputado 19 partidos, pero con un total de, tan solo, 871 minutos.

Marc Casadó juega como lateral en el Guadalajara-Barça FCB

La idea de Casadó es triunfar en el club de su vida y acabar la temporada en Barcelona. Sin embargo, hay equipos que se interesan por sus servicios y que el jugador no ve con malos ojos. Es el caso del Atlético de Madrid, según informa Mundo Deportivo. El conjunto colchonero ha dejado ir a Conor Gallagher y ahora busca sustituto.

Conexión Jorge Mendes

Mateu Alemany tiene en su lista a Casadó y podría pujar por él próximamente. El futbolista formado en la cantera azulgrana está tasado en 25 millones de euros por Transfermarkt, una cantidad prácticamente igual a la que le falta el Barça para volver a la norma 1:1.

Jorge Mendes, sonriente en una gala de premios REDES

El Manchester United es otro equipo que también se ha interesado por Casadó. Jorge Mendes, bien conectado en la Premier League, es conocedor del interés de ambos clubes. Si el jugador de 22 años no obtiene más protagonismo en los próximos meses, es posible que se busque una salida en verano. Y no le faltarán pretendientes. 

Noticias relacionadas