Hansi Flick dirige el entrenamiento del Barça antes del partido contra la Real Sociedad EFE
Hansi Flick, visiblemente molesto ante la inminente salida de Dro Fernández: "No quiero hablar más del tema"
El entrenador alemán advierte que no quiere en su Barça a jugadores que no se desvivan "por estos colores"
Noticias relacionadas
- La baja de última hora que altera los planes de Hansi Flick antes del Real Sociedad-Barça: saltan las alarmas
- El Real Madrid reclama al juez del ‘caso Negreira’ la documentación relativa al primer mandato de Laporta en el Barça
- Los argumentos de Laporta para convocar las elecciones a la presidencia del Barça en marzo
- La licencia 1C del nuevo Camp Nou se atasca: los motivos del retraso que penalizan al Barça
- La perla de la Masía mejor posicionada para suplir a Dro Fernández: generación 2008
- Las tres fórmulas del Barça para fichar a Marcus Rashford: Deco quiere rebajar la cláusula
- Cómo ver el Real Madrid-Levante gratis y en directo
La rueda de prensa de Hansi Flick no pareció una previa del Real Sociedad-FC Barcelona, sino un análisis del mercado. El entrenador alemán salió con el semblante serio a la sala de la Ciutat Esportiva Joan Gamper este sábado. Supo hace pocas horas que Dro Fernández, su apuesta personal de la Masía, se marchará este mismo enero.
Y alrededor de su figura han girado las declaraciones de Flick, quien en una primera pregunta ha asegurado que no iba a hablar hasta que "esté hecho", pero poco a poco ha ido dejando entrever su opinión. El mediapunta de 18 años abonará su cláusula de 6 millones de euros y pondrá rumbo, seguramente, al París Saint-Germain.
Dro Fernández intenta regatear a un jugador durante el Barça-Olympiacos CULEMANÍA
El técnico alemán no comentó el traspaso, pero sí su manera de gestionar a las jóvenes promesas. "Como entrenador, das energía a los jugadores. Crees en ello y les ayudas a crecer, a mejorar. Sé que hay gente alrededor de los jugadores. Quiero esperar a que esté hecho. Si ha cambiado de equipo, volvedme a preguntar, responderé", reflexionó.
Flick se contiene
En otra respuesta, Flick volvió a mencionar la importancia del entorno de los jugadores del Barça y se contuvo a media frase. "Como dije con Dro, si no está hecho, no voy a hablar. Es fútbol. Puedes no estar de acuerdo, pero tienen 18 años y pueden escoger, hay gente alrededor... No, no quiero hablar más. Ya está bien", aseveró cuando le tocó decir si la plantilla ya estaba cerrada.
Marc Bernal, rodeado por tres jugadores del Racing EFE
Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EFE
Y es que el míster de 60 años dejó claró que, si fuera por él, Marc Bernal se tendría que quedar: "En el fútbol nunca sabes qué puede pasar. Por mí, debería estar aquí. Viene de una lesión importante, está mejorando mucho y se está adaptando. Queremos ayudarle a alcanzar su mejor nivel y más".
Sí dio por hecha la salida de Marc-André ter Stegen, quien "estará con el equipo mañana" en San Sebastián, y es responsable de decidir salir. "Aunque esté cedido, será jugador del Barça y nuestro capitán. Es un ídolo de este club y aceptamos lo que él quiere", añadió.
"Vivir por los colores"
Flick se extendió aún más cuando le tocó decir si Marcus Rashford será culé a partir de la próxima temporada. "Ha jugado bien hasta ahora, pero tenemos que gestionarlo. Es trabajo de Deco y el club. Pero tenemos tiempo y muchos meses, semanas y días. Tenemos en Marcus un jugador top, pero con nuestra situación y lo que aprecio es que somos el Barça, uno de los mejores equipos del mundo. Damos la oportunidad de entrenar, crecer, con los mejores jugadores del mundo y es lo que puedo decir", explicó primero el entrenador azulgrana.
Rashford pugna con Cabrera por el control del balón EFE
"Damos oportunidades, apoyo, creemos en ellos. Si quieres jugar para el Barça, tienes que poner el corazón y es lo que le quiero decir a todos. Para los que están y para los que pueden venir. Estos colores, tienes que vivir por ellos. A los que no, no los quiero", agregó Flick, aludiendo, posiblemente, a Dro y también a la actitud cuestionable de Rashford.
Reflexión final
El míster de Heidelberg reveló su filosofía y el discurso que dirigió a la plantilla antes de medirse al Racing de Santander: "Les dije que el éxito se paga cada día. No ganas por el nombre de la camiseta, sino por la mentalidad que muestras. Es lo que nuestros fans aman, que siempre dan todo. El partido contra el Racing no fue fácil. Estuvimos dos horas antes ahí por la policía y luego tuvimos que esperar por los fans 15 minutos. El equipo se adaptó y se adaptó. Y ganamos. Es lo que quiero ver. Esto es el Barça y es la mentalidad que quiero ver". Así concluyó la rueda de prensa Flick, que solo quiere a jugadores que no duden de estar en el club culé.
Hansi Flick hace reír a Éric García antes del Real Sociedad-Barça EFE