Lluvia, igualdad y presión desde la grada. El Racing de Santander demostró el porqué de su condición de líder en Segunda División y no se achicó ante un Barça que no encuentró solución a sus complicaciones para romper la defensa cántabra. Un Dani Olmo iluminado y el Lamine Yamal más gamberro no pudieron abrir la lata y tuvo que aparecer el tiburón Ferran para sacar las castañas del fuego.
Minutos mediocres
Los primeros 20 minutos estuvieron marcados por una incomodidad evidente de los culés. El Racing, aunque no ejerció una presión alta, consiguió mantener a raya las aspiraciones ofensivas del Barça, que tuvieron alguna ocasión, pero no la transformaron. Dani Olmo llegó a rematar en dos ocasiones, mientras que se le escapó un centro más que excelente de Rashford, que le dejó completamente solo en el área pequeña.
Dani Olmo en el Racing de Santander-Barça de la Copa del Rey
Jules Koundé en el Racing de Santander-Barça de la Copa del Rey
Aunque el '20' azulgrana fue el más iluminado en los primeros 45 minutos, la realidad es que el partido tomó un rumbo diferente gracias a la aparición de Lamine Yamal, que desestabilizó la defensa del Racing mientras la lluvia complicaba el juego encima del verde. El '10' de Rocafonda sacó su lado más disruptivo y con varios pases interiores para romper líneas habilitó a sus compañeros, como Marc Bernal, que casi abre la lata en el minuto 37 con un lanzamiento con rosca desde fuera del área.
Un Rashford poco acertado
Otro que también fue incisivo y no paró de intentarlo es Marcus Rashford. El atacante de Manchester generó peligro cada vez que tocó el balón, pero, como en muchas ocasiones, no llegó a completar ninguna jugada. Él fue quien le colocó el centro a Olmo en la jugada más directa de la primera mitad.
Lamine Yamal en el Racing de Santander-Barça de la Copa del Rey
Hansi Flick en el Racing de Santander-Barça de la Copa del Rey
Asimismo, ni Rashford ni Lamine ni Olmo fueron los que desatascaron las cañerías del FC Barcelona, sino que el héroe culé fue Ferran Torres. El '7' azulgrana aprovechó un gran pase al espacio de Fermín y tras regatear al portero, hizo el 0-1 en el minuto 66. El tiburón se come las anchoas de El Sardinero.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick se la juega en Santander: once imponente pero con 6 de los suplentes del Barça en la Supercopa ante el Real Madrid
- Sin piedad con Ter Stegen: Hansi Flick condena al capitán del Barça y, de rebote, a Szczesny
- El Racing, tras los pasos del Guadalajara: retrasado el partido contra el Barça por problemas en los accesos
- Bartomeu sale en defensa del Barça ante las presiones del Real Madrid: los documentos del ‘caso Negreira’ que se niega a compartir
- El favor del Espanyol al Barça con el fichaje de un canterano de la Masía: un pellizco millonario
