Publicada

A veces, hay mensajes subliminales que se descifran más fácilmente que declaraciones directas. Este jueves, el FC Barcelona se enfrenta al Racing de Santander en los octavos de final de la Copa del Rey y Hansi Flick no se ha andando con chiquitas para formar el equipo titular. Aunque entre los 11 elegidos residen seis suplentes de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, la realidad es que la formación de futbolistas seleccionada por el alemán es digna de partido de Champions League, sobre todo, por su elección en la portería.

Fuera del once

Joan García será titular en el Sardinero en un partido que, lejos de ser un encuentro más, marcará un antes y un después en la trayectoria de Marc-André ter Stegen como portero del FC Barcelona. El guardameta de Mönchengladbach tan solo suma una aparición esta temporada y fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Guadalajara. Sin embargo, en esta ocasión, Flick no ha querido darle una oportunidad.

Joan García celebra la Supercopa de España ganada con el Barça FCB

Ter Stegen, en la expedición del Barça rumbo a Arabia Saudí para la Supercopa FCB

Dicha decisión ejemplifica perfectamente la postura del entrenador de Heidelberg respecto a la situación en la portería: Joan García es titular en cualquier competición. Esta determinación podría acelerar la salida de Ter Stegen, que estaría cerca de incorporarse a las filas del Girona de Míchel.

¿Salida inminente?

Asimismo, existen otros escenarios relativos que podrían explicar la ausencia de Ter Stegen en el once inicial contra el Racing. El meta alemán tuvo que retirarse de la convocatoria del Barça en Jeddah por una aparente lesión, pero tras viajar a Barcelona a realizarse pruebas, volvió con sus compañeros para vivir el resto de la Supercopa a su lado.

Marc-André ter Stegen durante el Guadalajara-Barça FCB

Existe un mundo en el que Ter Stegen estaría aún lesionado y sin capacidades físicas suficientes para saltar al campo, pero que lo quiere mantener en secreto para no enfriar su fichaje por el Girona y, de esta manera, perderse el Mundial. Asimismo, la única verdad definitiva y contrastada es que no arrancará de inicio ante el Racing. Golpe en la mesa de Hansi Flick.

Noticias relacionadas