"Las relaciones entre el FC Barcelona y el Real Madrid están rotas". Así lo confesó el propio presidente de la entidad azulgrana, que no dudó en entrar al trapo con Florentino Pérez para defender la implicación del club barcelonés en el 'caso Negreira'. Asimismo, Jan no es el único dirigente que trata de proteger al Barça; Josep Maria Bartomeu también. El que fuera presidente culé entre 2014 y 2020 no dio brazo a torcer cuando el Real Madrid solicitó ver ciertos informes del ente catalán entre 2010 y 2021. Pero, ¿qué documentos son?
Bartomeu se planta
El club blanco solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona auditorías e informes internos de las cuentas del FC Barcelona de 2010 a 2021, así como los 629 informes y 43 CD's de asesoría arbitral. Recordemos que el Real Madrid está personado como acusación personal en el 'caso Negreira', una estrategia de desestabilización que Florentino activó sin dudarlo.
Josep Maria Bartomeu acude a declarar por el 'caso Negreira'
Asimismo, frente a la intención de hacerse con dichos documentos, Bartomeu dijo basta. El expresidente del Barça se negó a ceder los escritos y, ahora, se sabe de cuáles se trata. Según ha podido saber Mundo Deportivo, el Real Madrid requirióa las entidades KPMG, PWC, Deloitte y Kroll la aportación de los informes de 'due dilligence' y auditorías de 'forensic' realizados sobre la gestión económica del FC Barcelona.
Florentino le sigue la pista a Laporta
Además, Florentino pidió los 629 informes, los 43 CD’s y otros cuatro informes sobre los que habló Joan Laporta explicando que los pagos desde 2001 a 2018 eran por informes de asesoría arbitral. También, el club merengue solicitó el requerimiento al Barça del resultado de la investigación interna encomendada por su Área de Compliance a un despacho externo, así como a los informes de auditoría interna y externa sobre sus estados financieros entre 2010 y 2018 de los presupuestos donde figurara la previsión de realizar pagos a las empresas Dasnil 95 SL, Nilsad SCP, Soccercam SL, Best Norton SL, Tresep 2014 SL y Radamento SL.
Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell
Y, para más inri, el Real Madrid pidió la declaración judicial como testigo de Carlos Naval, delegado del club azulgrana, que ya declaró ante la Guardia Civil el 30 de abril de 2024. Estos son los documentos que Bartomeu quiere mantener alejados de Florentino.
Noticias relacionadas
- Los nuevos mecanismos del Real Madrid para desestabilizar al Barça: de Negreira a Arbeloa
- Florentino Pérez sigue en busca de entrenador para el Real Madrid: la lista de técnicos para reemplazar a Arbeloa tiene un tapado
- Laporta y Florentino, de socios a enemigos eternos como Barça y Real Madrid
- Messi, Reus y una decena de acuerdos opacos: el trío de ases que amenaza a Laporta para las elecciones del Barça
- Los 10 nuevos valores de Transfermarkt que encajan al Barça para la posición de 9
