Hansi Flick antes del pitido inicial Barcelona
Flick elogia a Xabi Alonso y manda un mensaje al Real Madrid: "Es importante que el club crea en ti"
El técnico alemán dice que "el Barça es una gran familia" y asume que será criticado cuando lleguen los malos resultados
Noticias relacionadas
Hansi Flick vive días felices. El Barça acaba de ganar la Supercopa de España, pero quiere más. Sabe, además, que los elogios de hoy se transformarán en críticas si el equipo levanta el pie del acelerador y los resultados no son satisfactorios. La mejor prueba es la destitución de Xabi Alonso en el Real Madrid y agradece la confianza de Laprota en su proyecto. Este jueves, en Santander, el grupo azulgrana tendrá un partido trampa contra el Racing.
"Joao Cancelo es un gran futbolista, un buen profesional, que nos da muchas opciones en el último tercio del campo", ha comentado Flick en su análisis sobre la incorporación del defensa portugués en el mercado de invierno. También ha avanzado que Cancelo "podría jugar unos minutos en Santander".
El portero de Santander
En Santander, Flick ha insinuado que Joan García será el portero titular en Santander, en detrimento de Ter Stegen y Szczesny. "Creo que actuará Joan García, pero ya lo veremos", ha dicho el técnico alemán, quien, luego, ha explicado que está "muy tranquilo con García". Menos ganas de hablar tenía de Xabi Alonso: "Esto es fútbol. Me parece un entrenador fantástico y debemos aceptar estas cosas. Le deseo lo mejor. Seguro que tendrá pronto y gran proyecto. Debemos seguir adelante y pensar qué podemos mejorar".
Joan García celebra con su familia la Supercopa de España REDES
Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EUROPA PRESS
Flick conoce bien a Xabi Alonso y menos a Arbeloa. "Es importante que el club crea en ti. No es cosa mía lo que haga el Real Madrid. El trabajo del entrenador es muy complicado porque tenemos mucha responsabilidad", ha proclamado el entrenador del Barça.
Futuro barcelonista
Flick también ha reiterado que "en el Barça también pueden cambiar las cosas". "Pero la sensación que tengo en el Barça es que trabajamos juntos con el presidente. Este club parece una gran familia y es un aspecto que valoro mucho. Estoy contento de que en el Barça haya esta cultura", ha añadido.
Los jugadores del Barça celebran un gol al Real Madrid en la final de la Supercopa FCB
El técnico alemán también ha dicho que "la gente de Barcelona" es muy amable con él y celebra que el Barça "ya haya ganado el primer título de la temporada". "Ahora lo más importante es que los jugadores lo den todo y sigan ganando partidos", ha incidido Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El Racing, líder de Segunda
Este jueves, el Barça se enfrenta al Racing, actual líder de Segunda División:"El Racing es un equipo joven, valiente, que juegan un gran fútbol. Me gusta lo que he visto. Tendremos que estar preparados desde el primer minuto"