Los jugadores del Barça celebran un gol al Real Madrid en la final de la Supercopa

Los jugadores del Barça celebran un gol al Real Madrid en la final de la Supercopa FCB

Primer equipo

Dos jugadores del Barça se juegan su continuidad con Flick: uno de ellos saldrá en el mercado de invierno

Deco trabaja en la cesión o traspaso de un centrocampista, tras cerrar  la contratación de Cancelo

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça va bien. Campeón de la Supercopa y con cuatro puntos más que el Real Madrid en la Liga, Hansi Flick quiere que sus futbolistas sigan tensionados. Recuperado ya Araujo de sus problemas de salud mental, el técnico alemán podría contar con Gavi en uno o dos meses. La contratación de Cancelo también alivia los problemas en defensa y el club está ahora pendiente de dos salidas.

Deco negocia la cesión de Ter Stegen al Girona. Y prepara otra salida. Con Frenkie de Jong revalorizado y Éric García solvente en defensa y en el centro del campo, Flick ha dado luz verde a la marcha de un mediocentro. Ya sea Marc Casadó o Marc Bernal.

La caída de Casadó

Casadó fue la gran sensación de la pasada temporada. Al menos, hasta enero de 2025. En el curso actual, en cambio, su protagonismo es muy secundario y contra el Guadalajara jugó incluso como lateral derecho. De momento, el futbolista acumula 18 partidos en los que solo ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado es de 25 millones de euros.

Marc Casadó juega como lateral en el Guadalajara-Barça

Marc Casadó juega como lateral en el Guadalajara-Barça FCB

En verano, el Barça ya sopesó la venta de Casadó, pero el futbolista no quiso irse del club. Y asumió que tendría menos minutos que hace un año.

El Girona y Bernal

El otro mediocentro que reclama más protagonismo es Marc Bernal. El mediocentro estuvo un año de baja por una grave lesión de rodilla y Flick ha sido muy prudente en la gestión de sus minutos. Poco a poco va entrando en el equipo y el Girona ha pedido su cesión. Deco valora positivamente esta opción, convencido de que Bernal tendría mucha más continuidad. Esta temporada, en el Barça, ha participado en 11 partidos, dando una asistencia.

Marc Bernal durante el Guadalajara-Barça

Marc Bernal durante el Guadalajara-Barça FCB

El futuro de Casadó y Bernal es incierto. El Barça cuenta con ellos, pero daría facilidades para que aceptaran una oferta. En el caso de Bernal, no obstante, sería una cesión. Es un jugador que gusta mucho a Flick.