Joao Cancelo posa con la camiseta del Barça y el dorsal '2' CULEMANIA
Joao Cancelo ya es jugador del Barça: "A Lamine no le pesa la camiseta, los niños se han convertido en hombres"
El lateral portugués sigue con una espina clavada desde su primera etapa: "No tuve la suerte de ganar un título, pero la plantilla ahora está más fuerte"
Contenido relacionado: El Barça se precipita con el anuncio de Joao Cancelo: trámites burocráticos retrasan su fichaje
Noticias relacionadas
- El Barça se precipita con el anuncio de Joao Cancelo: trámites burocráticos retrasan su fichaje
- El Barça ya tiene todo listo para inscribir a Joao Cancelo: OK de la Liga y fecha de presentación
- Las tres claves que aceleran la recuperación económica del Barça: 2027, el año de la normalidad
- Hansi Flick ya tiene su regalo de Reyes en Barcelona tras levantar la Supercopa: firma y presentación inminentes con el Barça
Joao Cancelo es una solución de emergencia en tiempos de escasez económica. El fichaje del lateral portugués se produce por dos circunstancias insólitas. El FC Barcelona puede afrontar su cesión por la lesión de larga duración de Andreas Christensen y porque todavía no estaba inscrito en la Saudi Pro League con el Al-Hilal. El carrilero de 31 años, al ver que se le abría, de nuevo, la opción del Barça, no se lo pensó dos veces. "Cuando Deco me llama, le digo a mi novia que iba a esperar hasta que el Barça me fichase", reconoció Cancelo.
El primer capítulo le supo a poco, y por eso, pese a que su club, con el que tiene contrato hasta 2027, tenía un acuerdo cerrado con el Inter de Milán, detuvo cualquier traspaso. "Hablé con el Al-Hilal. Me dijeron que había una posibilidad de salir. Había clubs interesados, pero Deco me llamó y les dije que esperaría al Barça, que era mi primera opción", volvió a insistir el jugador en el acto de su presentación. El carrilero portugués volverá a lucir el dorsal 2.
"Me identifico con el club"
Después de vivir el día con "ansiedad", puesto que el Al-Hilal reclamó al club culé un documento que no estaba previsto, Joao respiró aliviado: "Estuve esperando, esperando y esperando". No obstante, ya vuelve a ser futbolista del Barça, aquel equipo del que lucía camisetas en Arabia porque se siente "identificado con la filosofía del club" desde que se enfrentó a él como canterano del Benfica.
Joao Cancelo en un partido del Al-Hilal REDES
En la temporada en que jugó en la capital catalana se sintió "como en casa", al ser el lugar donde sus ídolos, Dani Alves o Ronadlinho, jugaron. "Me identifico tanto por la cultura como el estilo de juego. Yo soy un aficionado, no vengo al estadio, pero cuando estoy fuera veo todos los partidos. Por eso uso la camiseta", reflexionó Cancelo, quien ya ha hablado con muchos de sus excompañeros, que ya han ganado su primer título.
Hambre de títulos
El lateral luso tiene esa espinita clavada. "No tuve la suerte de ganar un título aquí, pero los chicos desde que yo estaba, algunos subieron mucho de rendimiento, también crecieron, que estaban en una edad más joven y han mejorado físicamente. La plantilla está más fuerte", admitió el futbolista portugués.
Joao Cancelo posa tras superar la revisión médica con el Barça FCB
Una plantilla que le recibió "muy bien en su primer día", al tratarse de un grupo "espectacular" y no muy "diferente" al que se encontró en su primera etapa. Cancelo viene para "entender" su "espacio". "Voy a entrenar para jugar. Koundé, Balde, Gerard y Éric lo están haciendo muy bien, y a mí me gustan los retos", aseveró el jugador de 31 años.
Guiño a Lamine Yamal
Este martes habló por primera vez con Hansi Flick y no sobre qué posición tiene pensada para él, pero Cancelo se puso a disposición de su míster. "Algunos de los niños se han convertido en hombres y han evolucionado mucho. Yo vengo a ayudar y, si es posible, ganar títulos", agregó.
Joan Laporta felicita a Joao Cancelo por su cesión al Barça FCB
Uno de los que ha mejorado es Lamine Yamal. "Si no es el mejor jugador del mundo, está en el top-3. Decide partidos por sí solo y no le pesa la camiseta", explicó el carrilero luso, quien anhela "tener la experiencia de jugar en el Camp Nou "desde hace mucho".