Hansi Flick, en el banquillo del Camp Nou durante el Barça-Alavés EFE
Los planes de Hansi Flick para el nuevo Barça: un fichaje seguro, una renovación y tres señalados a salir
El club azulgrana estudiará la salida de un canterano durante este mes de enero y negociará la extensión contractual de un defensa próximamente
Noticias relacionadas
- Laporta activa el primer fichaje del Barça 2026-27: consenso total entre Deco y Flick
- Los motivos del retraso de la presentación de Joao Cancelo como nuevo jugador del Barça
- Tiembla Hansi Flick: los dos cracks del Barça tentados por la Premier para salir este verano
- La joya de la Masía condenada por Flick a dejar el Barça: 29 minutos en 5 partidos de Liga y ninguno en la Supercopa
- "Está loco por el Barça y perdona dinero", Deco se rinde a los pies del nuevo fichaje culé
- 105.000 espectadores pero sin techo: el nuevo Camp Nou se olvida de la cubierta hasta verano de 2027
- Xabi Alonso recibe un fichaje estrella para el Real Madrid antes de la final contra el Barça
No existen los mercattos tranquilos en Can Barça. Este mes de enero no promete grandes emociones, pero sí que se podrían producir un par de salidas. El verano, en cambio, se prevé mucho más movido, con algún fichaje de renombre y alguna renovación que, a principios de temporada, no estaba sobre la mesa.
Entre las incorporaciones que se pronostican para la próxima ventana estival está la de Marcus Rashford. El delantero inglés llegó cedido procedente del Manchester United, aunque con una opción de compra que ronda los 30 millones de euros. Hansi Flick y Deco están contentos con el rendimiento del jugador inglés.
Gasto de 30 'kilos'
Rashford suma 7 goles y 11 asistencias, el que más del equipo junto a Lamine Yamal, y se pone a plena disposición de su entrenador para ser un actor secundario. El Barça quiere hacerse de manera definitiva con el ariete británico, pero querrá buscar un nuevo préstamo o renegociar las condiciones con el Manchester United.
Rashford controla el balón contra el Getafe EFE
La continuidad de Rashford, posiblemente, anulará la búsqueda de otro extremo izquierdo. El objetivo, como ya explicamos en Culemanía, de Flick era incorporar a otro atacante, así que si Robert Lewandowski no continúa, ya sabemos que se tratará de un delantero centro.
Continuidad sorpresa
Más allá de los fichajes, el Barça querrá tener un gesto con Andreas Christensen, quien sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior a finales del mes de diciembre. El central danés termina contrato el próximo 30 de junio, pero Joan Laporta no quiere dejar al futbolista tirado y el club le ofrecerá renovar por una temporada más.
Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça EFE
Tanto Rashford como Christensen podrían ayudar al Fair Play financiero del Barça. Ambos perciben una ficha más que notable, pero al sellar sus nuevos contratos seguramente se adapten a la nueva escala salarial azulgrana. En su adiós también ayudará, en mayor o menor medida, Marc-André ter Stegen.
Las tres salidas
La salida del portero alemán es la más urgente. Y se producirá, como cedido, este enero. El Girona es el destino más probable para el capitán del Barça, que no quiere alterar por completo su vida privada y la Costa Brava le quedará cerca de la Ciudad Condal. La entidad culé vería con mejores ojos que Ter Stegen se marchase a un equipo que pudiese asumir una parte alta de su ficha, pero su deber es portarse con un emblema de la institución.
Ter Stegen, en la expedición del Barça rumbo a Arabia Saudí para la Supercopa FCB
Marc Bernal celebra la victoria del Barça ante el Betis FCB
Así, lo más probable es que el meta teutón se marche al Girona, un club que también ha puesto sus ojos en Marc Bernal. El centrocampista de Berga podría salir, como ya avanzó este medio, en enero. Su situación se estudiará tras la Supercopa de España. La intención es que tenga minutos de manera regular.
De su adiós dependerá, por tanto, el de Marc Casadó. El mediocentro formado en la Masía no cuenta para Flick y apunta a una salida en verano. En invierno, si Bernal sale, estaría obligado a quedarse. El técnico alemán ya puso al futbolista de 18 años por delante antes de romperse los cruzados. También a Frenkie de Jong tras recuperarse de sus problemas en el tobillo. Casadó no está teniendo minutos y su futuro podría estar lejos del Barça.