La Supercopa de España tiene nombre y apellidos: Raphael Dias Belloli, Raphinha. El delantero del FC Barcelona fue el MVP indiscutible de la competición, tanto en las semifinales como en la final. En dos partidos, el extremo de Porto Alegre firmó cuatro goles y una asistencia.
Hay quien pensaba que el rendimiento de Raphinha la temporada pasada era fruto de la casualidad. De un simple año bueno. El 11 azulgrana se empeña en demostrar que no fue así. Posiblemente sea, hoy por hoy, el jugador más en forma del mundo y, junto a su talento y filosofía de trabajo particular, es Hansi Flick el que le ha situado en un contexto favorable.
Un abrazo significativo
Ambos saben la importancia que tienen el uno para el otro. Quedó demostrado tras el pitido final en el clásico de la Supercopa. Raphinha, sustituido en el último tramo de partido, estaba en el banquillo, arrodillado en el suelo, asimilando la victoria. Flick fue a buscarle para darle un beso en la mejilla y abrazarle.
Raphinha y Hansi Flick hablan tras el Barça-Alavés
La imagen, llena de alegría y emoción, contrastó totalmente con la vista hace un mes, tras el Barça-Alavés. El técnico alemán era quien estaba sentado en la banqueta, con la mirada perdida, desconcertado con el juego de su equipo y la expulsión de dos miembros de su staff. Y fue Raphinha quien fue a consolarle, asegurándole que mejorarían.
Crecimiento exponencial
Dicho y hecho. Desde entonces, todo han sido victorias. El crecimiento del Barça coincidió, justamente, con el retorno del futbolista brasileño, quien representa a su técnico sobre el césped por su llama competitiva. Es esto lo que ha hecho que su tasación también suba exponencialmente desde que Flick aterrizó en la Ciudad Condal.
Raphinha celebra su segundo gol al Real Madrid
El técnico de Heidelberg firmó en mayo de 2024. Por aquel entonces, Raphinha costaba 50 millones de euros. Durante la temporada pasada, la primera de Hansi, el jugador zurdo tuvo hasta cuatro subidas de valor. Ascendió hasta los 60 kilos en octubre, alcanzó los 80 en diciembre y llegó a su pico máximo terminada la temporada: 90 millones.
Actualmente, Raphinha está tasado en 80 millones, pero fruto de los partidos que se ha perdido por lesión en estos primeros meses de competición. Sigue siendo el buque insignia del Barça, dispuesto a darlo todo por el entrenador que le ha cambiado la carrera. El club azulgrana pagó 58 millones fijos más 9 en variables en 2022. El 11 azulgrana ya supera lo pagado.
Noticias relacionadas
- MVP: Raphinha
- El Barça de Flick tritura las ilusiones del Real Madrid en la Supercopa: victoria antológica y primer título del año
- El feo gesto de Mbappé a los jugadores del Barça tras perder la Supercopa de España
- Enganchada entre Hansi Flick y Xabi Alonso tras la tangana con Asencio, Raphinha y Valverde
- Laporta libera adrenalina, contagia su euforia y se frota las manos para las elecciones del Barça tras tumbar al Real Madrid
- De cuestionado a imprescindible para Hansi Flick: el crack que se gana el cariño de la afición del Barça
- Consenso total en el Barça con Ronald Araujo: Ter Stegen acepta dar un paso al lado y evita la foto menos deseada
- El Real Madrid ya tiene a 'su Mourinho particular' contra el nuevo Guardiola: favor electoral a Laporta
