El ambiente durante la final de la Supercopa de España (3-2) distó de las hostilidades entre FC Barcelona y Real Madrid en el clásico del Santiago Bernabéu. En pleno partido, los jugadores discutieron por una dura entrada de Raúl Asencio a Pedri que originó una pequeña tangana entre Fede Valverde y Raphinha, por un lado, y Dean Huijsen y Lamine Yamal, por el otro. La disputa no pasó a mayores, y en la entrega de premios, ambos equipos actuaron con cordialidad.
Robert Lewandowski pasó por el banquillo merengue a dar la mano a todos los jugadores del rival. Por su parte, Dani Carvajal se interesó por el regreso de Ronald Araujo a la conclusión del encuentro y conversó amistosamente con el central uruguayo. No obstante, una estrella madridista quedó profundamente dolida con la derrota. Kylian Mbappé, que todavía no ha levantado ningún título en año y medio vestido de blanco, tuvo un gesto feo y antideportivo con el Barça. El delantero francés jugó 17 minutos de revulsivo, sin apenas incidencia, tras forzar para regresar de su lesión de rodilla.
Campeón sin pasillo
El equipo azulgrana realizó el pasillo de honor a su contrincante en la recogida de la medalla de subcampeón. Tras recibir el distintivo, las cámaras captan a jugadores como Asencio en disposición de colocarse para corresponder el gesto en el paso del cuadro catalán por la tarima. Sin embargo, el 10 madridista pone mala cara y se dirige a sus compañeros con gesto de desaprobación.
Finalmente, las estrellas barcelonistas caminaron hacia el escenario sin rastro alguno de los futbolistas merengues, que ya habían abandonado el terreno de juego. Tercera final perdida por Mbappé a manos del eterno rival, y quinto clásico que también se decanta del costado azulgrana desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. El fichaje estrella madridista de 2024 solo ha podido celebrar hasta la fecha la victoria por la mínima en el último clásico de Liga (2-1).
Noticias relacionadas
- La rajada de Vinicius sobre Lamine Yamal a Munuera Montero, el árbitro que se achicó ante la presión del Real Madrid
- Pleno de títulos de Hansi Flick en España como entrenador del Barça: la carta ganadora de Laporta para las elecciones
- La exhibición de Raphinha casi es insuficiente en Yeda: el Barça dio alas a un Real Madrid muy inferior
- El Barça de Flick tritura las ilusiones del Real Madrid en la Supercopa: victoria antológica y primer título del año
- Laporta presume de "familia", se acuerda de Ronald Araujo y confiesa el gesto de Florentino Pérez al final del clásico
