Joao Cancelo, gran estrella del Barça contra el Oporto en Montjuïc

Joao Cancelo, gran estrella del Barça contra el Oporto en Montjuïc EFE

Primer equipo

El Barça se precipita con el anuncio de Joao Cancelo: trámites burocráticos retrasan su fichaje

La presentación del futbolista luso, prevista para la una del mediodía, ha sido demorada 'sine die' a la espera de completar la documentación que exige el Al-Hilal 

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El anuncio de Joao Cancelo duró tan solo unos minutos. El comunicado oficial, eliminado ya de la web del FC Barcelona, aseguraba que el lateral portugués llegaba como “cedido” procedente del Al-Hilal “hasta final de temporada” y que luciría el dorsal 2.

Sin embargo, Joan Laporta y Jorge Mendes todavía están revisando e intercambiando la documentación, según la versión del club. Normalmente, la fotografía con los contratos se trata de un simple paripé. Cancelo acaba de llegar y todavía no ha firmado el documento legítimo, por lo que debe revisarse con precisión. Aun así, la sospecha de que el traspaso podría dar marcha atrás ya sobrevuela en el entorno más próximo a las oficinas de Arístides Maillol. 

Joao Cancelo posa tras superar la revisión médica con el Barça

Joao Cancelo posa tras superar la revisión médica con el Barça FCB

El Barça, en consecuencia, ha borrado el anuncio y también los vídeos y publicaciones que había subido a redes. Cancelo, por su parte, también ha eliminado las dos stories que había posteado.

Eliminación de las publicaciones

Fuentes del Barça insisten en que el traspaso no está encallado, pero que faltan por pulirse algunos flecos. Al parecer, el Al-Hilal ha requerido más documentación y los servicios jurídicos del club están trabajando en ello. 

Joao Cancelo en su presentación con el Al Hilal

Joao Cancelo en su presentación con el Al Hilal Instagram

El anuncio de que Cancelo pasó la revisión médica, publicado el lunes por la tarde, sigue en la web. La presentación estaba prevista para la una del mediodía, pero más de una hora y media después todavía no se ha podido proceder con la misma. Los nervios se apoderan de la cúpula culé en el Camp Nou a la espera de resolver la situación.