Vinicius supera a Cancelo EFE
El gran problema que Flick deberá solucionar con el fichaje de Cancelo por el Barça
El técnico alemán deberá corregir algunos defectos tácticos del futbolista portugués en los próximos meses
Contenido relacionado: Laporta y Florentino Pérez, de socios a enemigos eternos como Barça y Real Madrid
Noticias relacionadas
Anderson Luis de Souza, Deco, está encantado con la contratación de Joao Cancelo hasta final de temporada. Hansi Flick también ha bendecido la operación. El técnico ya dispone de un buen recambio para Jules Koundé y Alejandro Balde en las bandas, ahora que Gerard Martín es una buena opción como central y Éric García es solvente como mediocentro.
Cancelo aceptó una rebaja salarial para poder jugar en el Barça, que asumirá el pago de cuatro millones de euros del futbolista portugués.
Rendimiento muy irregular
Flick sabe también que Cancelo conoce perfectamente las exigencias de jugar en el Barça, un club con el que siempre simpatizó el futbolista. Su rendimiento en la temporada 2023-23 fue muy irregular. Es un lateral que puede jugar en ambas bandas, con más proyección ofensiva que intensidad defensiva.
Joao Cancelo festeja con la afición un gol anotado en la Champions FCB
Cancelo puede ser un buen recambio para Balde. Los dos son jugadores muy profundos. La diferencia es que el portugués es diestro y juega a pierna cambiada, con más tendencia a ir por dentro, espacio que también ocupa Raphinha.
Lateral más defensivo
Más problemas puede tener Cancelo en la otra banda. El lateral derecho del Barça tiene un perfil mucho más defensivo. Koundé, central reconvertido, selecciona muy bien sus incorporaciones al ataque, más pendiente de proteger a Lamine Yamal que de aportar profundidad.
Koundé celebra uno de sus dos goles al Eintracht Culemanía
El lateral que ocupa la misma banda que Lamine tiene menos exigencias defensivas, pero debe ser muy intenso en defensa. Y Cancelo no lo es. Algunos despistes suyos contra el Real Madrid y el PSG costaron muy caro. Flick además, es muy estricto con sus exigencias tácticas, mientras que el portugués es un jugador muy imprevisible y anárquico.