Hansi Flick se abraza con Laporta EFE
Pleno de títulos de Hansi Flick en España como entrenador del Barça: la carta ganadora de Laporta para las elecciones
El técnico alemán suma ya cuatro trofeos en el Barça y ha ganado cinco de sus seis duelos contra el Real Madrid en apenas un año
Noticias relacionadas
- El nuevo Camp Nou y el Bernabéu, modelos a seguir por los no tan lujosos estadios de Yeda y Riad
- Dos decisiones polémicas en el once de Flick para el Barça-Real Madrid: arranca la final de la Supercopa
- El Barça de Flick tritura las ilusiones del Real Madrid en la Supercopa: victoria antológica y primer título del año
Hansi Flick ha sido la mejor apuesta de Joan Laporta en su segundo mandato. El técnico alemán ha cambiado el estado de ánimo del Barça en apenas un año y medio. Ha transformado un equipo deprimido en un grupo ganador, con un fútbol bien elaborado y atrevido. El Barça de Flick, además, ha ganado cinco de sus seis duelos contra el Real Madrid, para alegría de su presidente, de los futbolistas y de todos los culés.
Supercopa, Copa del Rey, Liga y, otra vez, Supercopa. Con Flick, el Barça ha ganado todos los títulos posibles en España desde enero de 2025 a enero de 2026. También compitió en la Champions, la eterna asignatura pendiente del club en la última década.
Mezcla de vértigo y control
Metódico, exigente y perfeccionista, Flick también es un técnico cercano. Y cada vez es más flexible. Su Barça ya no es tan directo como hace un año y ahora defiende con el balón. Es un equipo que combina el vértigo con el control, que todavía sufre en defensa, pero letal en ataque. El Barcelona, hoy, lee mejor los partidos que hace un año.
Hansi Flick, durante la final entre el Barça y el Real Madrid EFE
Flick, de momento, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2027. Es, posiblemente, la gran carta ganadora de Laporta en las elecciones de este año, tras condicionar su futuro a la reelección del actual presidente. Este domingo, sin embargo, el técnico ha celebrado intensamente la victoria contra el Real Madrid. Vive el día a día, con luces cortas.
El estilo del Barça
"Me siento muy orgulloso porque hemos jugado con el estilo del Barça y ganar una final al Real Madrid es fantástico", ha dicho Flick en rueda de prensa, tras celebrar la Supercopa en el campo y el vestuario. El entrenador barcelonista se ha presentado con una camiseta conmemorativa, con el lema "Campeones".
Florentino Pérez felicita a Flick, ante la mirada de Laporta EFE
El entrenador del Barça, muy comedido como siempre, ha destacado: "Hemos luchado como un equipo. Hemos controlado la pelota, jugando fantásticamente bien en la primera parte, aunque luego hemos tenido algunos problemas". "Raphinha tiene una mentalidad increíble que contagia a todos sus compañeros. Es un jugador que da mucha confianza al equipo", ha insistido Flick.
La influencia de la Supercopa
"Los partidos contra el Real Madrid siempre son especiales. No me preocupan los encuentros del pasado, sino el futuro, y veo que el equipo tiene mucha confianza", ha manifestado también el técnico alemán.
Raphinha celebra su segundo gol al Real Madrid EFE
Flick espera que la Supercopa sea el punto de partido de otra temporada exitosa. No obstante, cree que el actual escenario es distinto al de hace un año: "Me gusta mucho ver el espíritu de equipo que tienen todos los jugadores. Los suplentes también han aportado mucho. No sé si la Supercopa tendrá influencia en el resto de las competiciones. Sí lo tuvo hace un año porque íbamos segundos en la Liga, pero veo al equipo muy motivado".
Elogio a Araujo
En su comparecencia ante los medios, Flick también ha tenido palabras de elogio hacia Araujo: "Estoy muy contento por él. Es un chico fantástico y un gran jugador. Es una persona que ayuda mucho a sus compañeros y la Supercopa significa mucho para él".
La figura de Flick, asimismo, fue aplaudida por Raphinha, MVP de la final y de la Supercopa, con cuatro goles en dos partidos. "Fue la persona que me cambió mis planes. Hace un año y medio tenía un pie fuera del Barça", ha dicho el delantero brasileño en su comparecencia ante los medios de comunicación. Con Flick, Raphinha espera ganar también la Champions, el gran sueño de los culés y de Laporta en 2026, un año electoral. Con el técnico alemán, el presidente del Barcelona cree que lo tiene todo atado y bien atado para ganar otra vez a sus rivales en las urnas.