Hansi Flick y Xabi Alonso, en la final de la Supercopa

Hansi Flick y Xabi Alonso, en la final de la Supercopa EFE

Primer equipo

Enganchada entre Hansi Flick y Xabi Alonso tras la tangana con Asencio, Raphinha y Valverde

El técnico alemán recriminó el juego duro del Real Madrid tras una dura entrada del central madridista a Pedri

Contenido relacionado: Pleno de títulos de Hansi Flick en España como entrenador del Barça

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El clásico de la Supercopa de España no se embarró como el último duelo entre eternos rivales en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona se vengó del Real Madrid (3-2) sin apenas incidentes sobre el terreno de juego. Sin embargo, una patada a destiempo de Raúl Asencio a Pedri prendió la mecha y reavivó las tensiones entre ambos equipos. Hasta los dos entrenadores, Hansi Flick y Xabi Alonso, se enzarzaron en la banda en una discusión algo subida de tono.

El central merengue pretendía detener un contraataque conducido por Pedri, pero el volante canario ya había entregado el balón a un compañero cuando su paisano de Gran Canaria le propinó una patada en el tobillo. El árbitro José Luis Munuera Montero solo mostró la cartulina amarilla, pese a que expulsó a Frenkie de Jong en los instantes finales con roja directa. Éric García y Lamine Yamal corrieron a recriminarle al zaguero la acción.

El empujón de Raphinha

Raphinha dio un empujón a Fede Valverde. El mediocentro uruguayo devolvió el golpe con más fuerza aún, de capitán a capitán. Vinicius Jr, en un papel más conciliador y más alejado de la polémica, ha intermediado y se ha llevado a su compatriota del Barça en un tono amistoso. El extremo brasileño cayó sobre el césped, y el colegiado enseñó la tarjeta amarilla al jugador charrúa. Lamine Yamal y Dean Huijsen, compañeros de selección, no han intercambiado palabras tan amigables como Rapha y Vini. 

Xabi Alonso y Hansi Flick

Xabi Alonso y Hansi Flick EFE

La dura falta de Asencio a Pedri indignó a Flick, quien pidió la expulsión del defensa del Real Madrid a Munuera Montero. El técnico del Barça protestó al cuarto árbitro y se encaró con Xabi Alonso, técnico madridista. Entre los dos entrenadores hubo reproches y palabras poco amables.

Vinicius y Raphinha

Xabi Alonso planteó el partido con el gran objetivo de desactivar al Barça en ataque. El Real Madrid salió con tres centrales y dos laterales. En la primera parte, su equipo tuvo muy poco el balón. En la segunda, el Madrid fue más protagonista, gracias a Vinicius, pero Raphinha resolvió la final, la octava de ocho que gana Flick.

Los futbolistas del Barça protestan a Munuera Montero

Los futbolistas del Barça protestan a Munuera Montero EFE

Terminado el partido, Flick ensalzó la actitud de sus futbolistas y celebró la victoria. Xabi Alonso, por su parte, lamentó las ocasiones de gol desaprovechadas en la segunda parte y recalcó que la Supercopa es el "torneo menos importante" de la temporada.