El FC Barcelona ya puede anunciar a Joao Cancelo si quiere. El club que preside Joan Laporta llegó a un acuerdo con el Al-Hilal hace unos días. La voluntad del lateral portugués de fichar por su exequipo fue clave, pues ya existía un acuerdo entre el club árabe y el Inter de Milán. Sin embargo, el carrilero de 31 años solo quería ir al Barça, y por eso se ha reducido el salario hasta poder entrar en los planes de la entidad culé.
Visto bueno del Comité Médico
El Barça, excedido en el Fair Play financiero, solo tenía una forma de fichar: presentar el informe de la baja de larga duración de Andreas Christensen a la Liga. Es lo que ha hecho el club catalán. Según ha podido saber Culemanía, el Comité Médico de la patronal ha validado que la dolencia del central danés será de, mínimo, cinco meses y que, en consecuencia, Deco podrá usar el 80% de su ficha para inscribir a Cancelo.
Joao Cancelo en un partido del Al-Hilal
Así, se juntan dos cosas. El lateral portugués cobra del Al-Hilal unos 17 millones de euros. Christensen, en Barcelona, tiene una ficha de unos 12 kilos. El 80% de esta cantidad, por tanto, serían 9,6 millones. Al estar a mitad de temporada y la inscripción ser de solo seis meses, el Barça obtendría 4,9 millones. Y es lo que usará, aproximadamente, para dar de alta al carrilero luso.
La presentación, tras la Supercopa
Hay que recordar que, a finales de 2025, Christensen sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Esa fue la lesión que ha permitido fichar a Deco en este mercado de invierno, tras convencer a Hansi Flick de que con Cancelo se recuperaría a Éric García de central, mientras se espera a Ronald Araujo y se tiene a Gerard Martín.
Christensen y Frenkie de Jong, frustrados tras un gol del Chelsea en Stamford Bridge
Deco explicó su contratación en Arabia: "Es una operación que se ha dado por casualidad, porque Cancelo no había sido inscrito y tenía un acuerdo por salir. Está loco por el Barça y perdona dinero, y cuadra con lo que podemos hacer".
Ahora bien, la presentación del todavía futbolista del Al-Hilal no se producirá hasta que no acabe la Supercopa. Así lo confirman a este medio fuentes del club. El primer título de 2026 es la prioridad. Entonces, llegará el comunicado oficial y la puesta en escena de Cancelo, que tendrá su anhelada segunda etapa en la Ciudad Condal.
Noticias relacionadas
- Cuando la enfermedad se convierte en remedio: Laporta salva el Fair Play del Barça a la desesperada
- Los dos futbolistas del Barça que Deco quiere vender en enero: uno de ellos sirve para entrar en la regla 1:1
- Los motivos del retraso de la presentación de Joao Cancelo como nuevo jugador del Barça
- "Está loco por el Barça y perdona dinero", Deco se rinde a los pies del nuevo fichaje culé
- 105.000 espectadores pero sin techo: el nuevo Camp Nou se olvida de la cubierta hasta verano de 2027
- Deco y Flick deciden el primer fichaje del Barça para la temporada 2026-27: asunto cerrado
