Publicada

Joao Cancelo será el refuerzo del Barça en el mercado de invierno. El club que preside Joan Laporta asumirá el pago de cuatro millones de euros del salario del lateral portugués, que regresa a Barcelona como solución de emergencia por los problemas del equipo en defensa.

El Barça trabajó la contratación de Cancelo a fuego lento. Sin hacer ruido. Contó con la voluntad del futbolista de volver al club y pronto alcanzó un acuerdo económico con el Al-Hilal.

Christensen y Araujo

Hansi Flick, técnico del Barça, pidió la incorporación de un defensa en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Villarreal. El técnico recordó que Christensen estará varios meses de baja y que Araujo estaba de baja por problemas de salud mental.

Andreas Christensen y Marc Bernal en el Guadalajara-Barça de la Copa del Rey FCB

El técnico alemán pidió al Barça que fichara con cabeza. Quería un central, pero Deco no encontró el defensa bueno, bonito y barato que mejor se adecuaba a sus necesidades. Entonces activó el plan  B.

Koundé y Balde

Deco consultó a Flick si estaba de acuerdo con el regreso de Cancelo y el técnico dio luz verde a su fichaje. El portugués es un lateral que puede jugar por las dos bandas, y será el recambio de Koundé y Balde. En los últimos partidos, Gerard Martín ha jugado, casi siempre, como central.

Roony Bardghji, felicitado por Hansi Flick en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE

Flick contará ahora con más opciones en defensa. Cancelo es un lateral muy ofensivo y deberá corregir algunos errores en defensa. Y, según informa Mari Carmen Torres en Marca, El Barça, de momento, aplaza su presentación hasta la disputa de la Supercopa de España, torneo que espera ganar para prolongar su dominio nacional. 

Noticias relacionadas