Pau Cubarsí da un pase durante el Barça-Athletic de Supercopa

Pau Cubarsí da un pase durante el Barça-Athletic de Supercopa FCB

Primer equipo

Pau Cubarsí saca pecho de los últimos resultados defensivos del Barça

El central de Estanyol remarcó tras la 'manita' al Athletic en la semifinal de la Supercopa de España que su equipo lleva nueve victorias seguidas y cinco porterías a cero consecutivas

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hay un antes y después de Stamford Bridge. El Chelsea, el pasado 25 de noviembre, exhibió las carencias del FC Barcelona, que jugó con Ronald Araujo en el eje de la zaga, sin Pedri en la medular y sin Raphinha arriba de inicio. Por ahí se explica la noche negra en Europa. También por un cambio de mentalidad más que evidente, algo que remarcó Pau Cubarsí tras la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic.

"Ha parecido fácil, pero hemos hecho un trabajo espectacular. Al principio nos ha costado, pero luego nos hemos asentado en campo contrario". Así explicó el del Barça ómo los athleticzales empezaron bien pero fueron contrarrestados por un elenco culé que funcionó como una "unidad", tal y como relató Hansi Flick tras los 90 minutos.

Una racha brutal

Si bien es cierto que en el derbi contra el Espanyol se sufrió en demasía, los jugadores azulgranas lograron sacar la victoria. Fue la única puntilla de una racha de la que Cubarsí sacó mucho pecho. "Llevamos 9 victorias consecutivas y 5 porterías a cero seguidas". Y es que desde Stamford Bridge ni siquiera se ha empatado.

Pau Cubarsí defiende a Iñaki Williams en el Barça-Athletic de Supercopa

Pau Cubarsí defiende a Iñaki Williams en el Barça-Athletic de Supercopa EFE

"Sea cual sea el rival, el partido empieza 0-0 y saldremos con todo a por el primer título de la temporada", agregó el defensor de 18 años. "Me da igual el rival porque son buenos equipos. Será un partido espectacular y esperamos traer la copa a casa", añadió, reflejando la mentalidad del equipo.

Aplauso a la delantera

Además de alabar la labor de una zaga que funcionó de maravilla con Jules Koundé, Éric García y Alejandro Balde, Cubarsí aplaudío a los delanteros: "Los de arriba están muy enchufados y nos ayudan a todo el equipo". La mejora atrás, evidentemente, también tiene mucho que ver con Joan García, quien no supondría un problema en la Roja.

Éric García durante el Barça-Athletic de Supercopa

Éric García durante el Barça-Athletic de Supercopa EFE

Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Athletic Club de la Supercopa

Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE

"Todos los españoles somos buenos amigos, pero nosotros nos centramos ahora en la final", dijo el zaguero catalán, que solo piensa en alzar el primer trofeo de 2026. "Mañana no voy con nadie, voy a estar tranquilito preparando la final de la mejor manera", concluyó.