La lesión de Andreas Christensen ha acentuado la necesidad del FC Barcelona. El club azulgrana busca un central zurdo para reforzar la zaga, tras la marcha de Iñigo Martínez a coste cero en verano de 2025. Hasta la fecha, Hansi Flick ha desplazado a Gerard Martín del lateral al eje para disponer de un futbolista con el citado perfil. Aun así, el técnico alemán ya reconoció en la previa del derbi contra el RCD Espanyol que faltan piernas en la zaga.
"Necesitamos algún jugador más en defensa, si vemos los centrales y laterales que tenemos", aseguró en sala de prensa. El director del área de fútbol, Deco, ya se habría reunido con el agente de Alessandro Bastoni. Con esto, el previo del central italiano, con contrato en el Inter de Milán hasta 2028, se encuentra fuera del alcance de la entidad presidida por Joan Laporta. Nico Sclotterbeck termina su vínculo en el Borussia Dortmund en 2027, pero ha recuperado sensaciones tras lesión y se ha revalorizado en los últimos meses. En su lugar, la dirección deportiva barcelonista maneja dos nombres de menor relumbrón en la élite, pero con aptitudes para explotar al más alto nivel.
Termina contrato
El nombre de Marco Senesi vuelve a la mesa de la secretaría técnica siete años después, como informa Diario Sport. André Cury ya ojeaba al zaguero argentino en 2018, cuando la promesa sobresalía en el San Lorenzo y el actual agente de jugadores ejercía de responsable de ojeadores del Barça en Brasil. El contrato del defensor de 28 años con el Bournemouth llegará a su fin el 30 de junio de 2026, y su valor de mercado en Transfermarkt se sitúa en los 24 millones de euros.
Marco Senesi, con la camiseta del Bournemouth
Senesi ha tocado techo en esta temporada 2025-26, su cuarto año en los cherries. Sus actuaciones sobresalientes ya han llamado la atención de Lionel Scaloni, de cara a la confección de la convocatoria de Argentina para el Mundial de 2026. En la vigente campaña, el defensa de 1,85 m de altura ha disputado 20 partidos y ha repartido tres asistencias, con una visión de juego y unas dotes en salida de balón demandadas por Flick en Can Barça.
Tapado
El segundo central que ha saltado a la palestra tiene 21 años. Tiago Gabriel ha multiplicado por 15 su tasación en los últimos 9 meses, hasta alcanzar los 15 kilos de valor. En el mercado de invierno de 2025, se comprometió con el Lecce hasta 2027. Según informa el periodista Santi Aouna, tanto el Barça como el Bayern de Múnich mantienen en el radar al central internacional sub-21 con Portugal.
Tiago Gabriel, durante un partido con el Lecce
En el segundo tramo de la temporada 24-25, apenas disputó dos encuentros de la Serie A. Tras medio curso de aclimatación, el defensor portugués ha explotado en el Calcio con 17 encuentros de competición doméstica y un gol, además de dos partidos de Coppa Italia. Si bien su club se cierra en banda a negociar su traspaso salvo oferta irrechazable, la voluntad del jugador decantará la balanza. Más aún si en 2026 se negase a extender su contrato a falta de un año para finalizar.
Noticias relacionadas
- Los siete candidatos de Flick y Deco para reforzar la posición de central en el Barça
- En busca del sustituto de Iñigo Martínez: el fichaje que genera consenso en el Barça
- El primer fichaje del Barça 2026-27 ya está decidido: costará unos 30 millones de euros
- Los tres grandes milagros de Hansi Flick en el Barça (y dos bonus track)
- Ni Bastoni ni Schlotterbeck: Deco encuentra en Croacia el sustituto de Iñigo Martínez y solo tiene 18 años
- Cumbre entre Laporta, Pini Zahavi y Jorge Mendes en Dubai: un fichaje elegido, otro descartado y una renovación paralizada
