Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ya tiene decidido el primer fichaje de la temporada 2026-27. La hoja de ruta del club azulgrana está muy clara. Las prioridades siempre fueron reforzar la línea de ataque y las bandas con un lateral. La lesión de Andreas Christensen y las dudas con Ronald Araujo es lo que ha provocado que la incorporación de urgencia sea la de un central, tal y como explicó Culemanía.

Sin embargo, una vez se fiche a un defensa para cubrir el enorme vacío que dejó Iñigo Martínez, solventado con un carrilero como Gerard Martín, el frente ofensivo volverá a ganar protagonismo. Hansi Flick y Deco coinciden en que el rendimiento de un futbolista merece el pago de unos 30 millones de euros.

Buenos números

El Barça está más que satisfecho con el rendimiento de Marcus Rashford. En 24 partidos, el delantero británico ha sumado 7 goles y repartido 11 asistencias. En la Champions League, sus intervenciones de cara a puerta, incluso, superan el número de jornadas. Son 4 tantos y 3 pases de gol los que ha acumulado en siete encuentros.

Rashford celebra su primer gol al Newcastle EFE

Pero lo que ha terminado de convencer a Deco y Flick es la actitud de Rashford. El jugador de 28 años estaba sentenciado en Manchester por su desempeño defensivo. En Barcelona, comenzaron las dudas. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el 14 azulgrana ha ido mejorando en la presión y en el juego sin balón.

Sin exigencias

Además, Rashford se ha ganado a Flick por su buena disposición. En rueda de prensa, el técnico alemán explicó que no hacía falta que le llamara boss siempre y que, tras citarlo a una reunión para comentarle su suplencia, en favor de Raphinha, el delantero inglés le dijo que ni siquiera hacía falta que se lo argumentase, que estaba para contribuir al equipo y ayudar.

Hansi Flick charla con Marcus Rashford antes del Brujas-Barça EFE

Ya asguró Rashford el día de su presentación como culé que quería llegar a los 53 goles como barcelonista, los máximos para un jugador británico. Y para eso necesitará varias temporadas. Él quiere quedarse e, incluso, se bajará el sueldo, algo que ya hizo, para que el fichaje sea una realidad en verano. Por ahora, el Barça está asumiendo la totalidad de la ficha y tiene una opción de compra de unos 30 millones de euros.

Negociación con el United

Lo difícil será llegar a un acuerdo con el Manchester United. Deco, seguramente, querrá reducir el precio de Rashford. Los res devils, por su parte, no moverán ficha y se mantendrán férreos en su postura. La negociación, posiblemente, se alargue varias semanas. Pero Flick está contento con el delantero inglés y su fichaje está decidido a falta de afrontar una dura negociación.

Marcus Rashford supera rivales durante el Rayo-Barça en Vallecas EFE

El hecho de que el futbolista ya esté en la plantilla y haya hecho esfuerzos por adaptarse y rendir sobre el terreno de juego suma puntos. Por eso es el primero en la lista. Después se intentará incorporar a un defensor y a un lateral.

Noticias relacionadas