Publicada
Actualizada

El FC Barcelona cierra un fichaje para elevar el nivel del frente de ataque. Marcus Rashford se convierte en el nuevo futbolista del equipo azulgrana tras anunciarse el acuerdo de cesión de una temporada con el Manchester United. El delantero de 27 años ha firmado este miércoles su contrato en un acto en el que ha reconocido que su deseo es convertirse en el mejor mayor goleador británico de la historia del Barça.

Dentro del comunicado, el Barça ha confirmado la existencia de una opción de compra al terminar el próximo curso. Aunque no ha sido especificado por el club, la citada cláusula en el acuerdo estaría en torno a los 30-35 millones de euros. Además, en caso de no fichar a Rashford de forma definitiva, el Manchester United penalizaría a la entidad barcelonista con cinco millones.

El reto de Rashford

Rashford, al igual que en el acto de renovación de Lamine Yamal, ha respondido a las primeras preguntas como futbolista culé en la Barça Store del Camp Nou. Allí ha explicado a Culemanía que le gustaría superar la cuota goleadora de Gary Lineker (52 goles) en el equipo catalán: "No es fácil llegar a un club así, pero estoy preparado y afronto el reto".

"Vengo a disfrutar y mostrar mi calidad, y para mejorar al equipo. Ojalá sea el que más goles ha marcado en el Barça, pero lo más importante es que ganemos", ha explicado el fichaje del Barça, que también se ha mostrado ambicioso sobre sus objetivos: "Sueño con ganar la Champions la próxima temporada. Vi los partidos del curso pasado, y estuvieron cerca. Es un club histórico. Espero ayudar a conseguirlo". 

Máximo ilusión

En declaraciones recogidas por los medios oficiales del Barça, el futbolista inglés no ha dudado en mostrar su ilusión por empezar esta nueva etapa en su carrera: "El Barcelona es un club donde los sueños de la gente se hacen realidad. Lo que representa el club también significa mucho para mí y me siento como en casa, y este es un factor importante en mi elección".

Ese mismo deseo de vestir la camiseta azulgrana es lo que ha provocado que el delantero hiciera un esfuerzo económico. El Barça asumirá el 100% de su ficha, 14 millones de euros brutos, después de que el jugador haya renunciado al 15% de lo que percibía en el United

Noticias relacionadas