El FC Barcelona tiene, en mente, como la temporada pasada, incorporar a un atacante y a un lateral. Ahora bien, la lesión, de unos cuatro meses aproximadamente, de Andreas Christensen, junto a las dudas que deja Ronald Araujo y su salud mental, obligan a la dirección deportiva a acelerar el fichaje de un defensa.
La delicada economía culé hace que, para este mercado de invierno, se sopese alguna cesión o una oportunidad de mercado. En caso contrario, con el club excedido, se necesitaría una venta para poder incorporar a un jugador de plenas garantías. Esto podría ser muy distinto en verano, y ahí es donde gana fuerza el nombre de Alessandro Bastoni.
Alessandro Bastoni, futbolista del Inter de Milán, en un partido de la temporada 2025-26
El favorito de Deco
El Barça sigue echando de menos a Iñigo Martínez. Gerard Martín está cubriendo al ahora central del Al-Nassr de maravillas, pero ha dejado a Alejandro Balde sin competencia. De todas las candidaturas low-cost, como la de Nico Schlotterbeck o Pau Torres, la que más gusta, al parecer, es la de Marc Guéhi, capitán del Crystal Palace que termina contrato el 30 de junio.
Marc Guéhi con la selección inglesa
Ahora bien, si el Barça pudiera afrontar un gran fichaje, el nombre sería el del central del Inter de Milán, verdugo de los azulgranas en las semifinales de la Champions League. Deco se reunió, incluso, con su representante hace unas semanas en Italia, para tantear la situación. Bastoni ha reaccionado de manera positiva a los rumores.
Los 'likes' en Instagram
El zaguero de 26 años, a través de su cuenta de Instagram, se ha dejado querer. En su última publicación, ha dado like a un par de comentarios que pedían su fichaje por el Barça. Además, ha dado 'me gusta' a posts de Pau Cubarsí y Éric García, justamente otros defensas, algo que ya hizo, por ejemplo, Marcus Rashford antes de fichar.
Los 'likes' de Alessandro Bastoni en Instagram, en los que se deja querer por el Barça
El 'like' de Alessandro Bastoni a Pau Cubarsí en Instagram
Con contrato hasta 2028 y una tasación de 80 millones de euros, el fichaje de Bastoni es utópico. Sobre todo, si Deco y Joan Laporta tienen en mente reforzar, primero, el ataque y los laterales. No obstante, las prioridades de la dirección deportiva podrían cambiar de aquí a final de temporada. Y al central del Inter parece agradarle la idea.
Noticias relacionadas
- El lesionado del Barça que desatasca el mercado de fichajes: inyección de Fair Play sin obtener la regla 1:1
- Ni Gerard Martín ni Guéhi: el central favorito de Deco para suplir la baja de Iñigo Martínez en el Barça
- El quebradero de cabeza de Deco respecto al fichaje más necesario para el Barça de Hansi Flick
- El sueño inalcanzable de Hansi Flick para sustituir a Iñigo Martínez en la defensa del Barça
- Habrá fichaje Top: el gran dilema de Laporta en el mercado de verano en un 2026 electoral
