El Barça celebra el tercer gol contra el Alavés CULEMANÍA
El crack que tiene dudas sobre su continuidad en el Barça: "No sé dónde quiero jugar"
Una estrella del equipo azulgrana asegura que su renovación no depende de reducirse el salario a la mitad, sino de los planes del club y sus deseos personales
Noticias relacionadas
- Robert Lewandowski deshoja la margarita sobre su futuro en el Barça: tres alternativas sin concretar
- La tarea pendiente de Deco: el crack revalorizado del Barça que pide la renovación a gritos
- Hansi Flick pone deberes a Deco para el mercado de fichajes del Barça: tres posiciones prioritarias
- Los nuevos valores de 'Transfermarkt' señalan a Raphinha: solo cinco jugadores del Barça cotizan al alza
- Los dos fichajes low-cost que más gustan a Deco para sustituir a Robert Lewandowski en el Barça (y cuatro deseos prohibitivos)
- La perla de 18 años de la Masía que llama a la puerta de Hansi Flick tras tocar el cielo con la selección española
Joan Laporta no quiere a futbolistas en su club que terminen contrato el 30 de junio de 2026. El presidente del FC Barcelona prefiere evitar que los jugadores tengan la sartén por el mango y puedan irse sin dejar un euro en caja. Sin embargo, con Robert Lewandowski es todo diferente.
Su condición de mito barcelonista y su avanzada edad, 37 años, hacen que la estrategia sea distinta. El Barça sabe que debe fichar a un 9, pero el mercado será reducido en verano y la delicada economía culé podría dificultar un gran fichaje. Por eso más vale tener a Lewandowski en la recámara.
"Tengo tiempo para tomar una decisión"
El delantero polaco ha repasado su situación contractual en el canal de YouTube de Bogdan Rymanowski, uno de los más seguidos en su país. El punta de Varsovia ha recibido el interés de Arabia y la MLS, sin embargo, considera que todavía queda mucho hasta decidirse.
Lewandowski aplaude a la afición del Barça EFE
"Tengo tiempo para tomar una decisión. Ahora mismo, no sé dónde quiero jugar. No hay necesidad de pensarlo todavía. No sé qué dirección tomar, pero no tengo ninguna presión", ha remarcado el delantero azulgrana, quien no ha recibido una oferta de renovación del Barça por el momento.
Su elevado salario
Otro de los motivos por los que el club catalán muestra dudas sobre la continuidad de Lewy es su elevado salario. No obstante, el killer culé ha asegurado que eso no será un impedimento: "No estoy hablando con el entrenador sobre clubes interesados. No se trata de reducir mi salario a la mitad. Mucho depende del plan del club y de lo que yo quiera".
Robert Lewandowski en el Barça-Eintracht de la Champions League FCB
En el Barça están muy satisfechos con el nuevo rol de Lewandowski, el de un jugador más veterano que aconseja a los jóvenes. Hansi Flick, de hecho, no vería mal la continuidad del delantero. Mientras tanto, en un inico con menos protagonismo y con lesiones, el ariete polaco se prepara para el tramo final de temporada.
"Me costó entrar, sabiendo cuántos partidos nos esperan en enero, febrero y marzo hasta el final. Tengo en mente que probablemente en la segunda parte de la temporada estaría bien prepararme físicamente, no tener problemas de salud", se sinceró Lewandowski. De ese tramo, seguramente, dependerá la renovación de Robert.