Deco se puso entre ceja y ceja las renovaciones. El FC Barcelona, excedido en el Fair Play financiero, sin margen para hacer grandes incorporaciones, optó por darle continuidad al bloque ganador del triplete nacional. Ronald Araujo, Gerard Martín, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Lamine Yamal, Raphinha. Todos renovaron la temporada pasada.
En los últimos meses, también lo hicieron Jules Koundé y Éric García. Hoy por hoy, solo Robert Lewandowski y Andreas Christensen terminan contrato el próximo 30 de junio, aunque la firma que corre más urgencia es la de Ferran Torres, único jugador con convenio hasta 2027. El Tiburón se lo ha ganado a pulso.
Delantero centro titular
El próximo verano, será el último en que el Barça podría sacar algún beneficio económico en caso de traspaso. Y más le vale a la entidad culé asegurarse al futuro del delantero de Foios, que ya ha igualado su máxima tasación de mercado. En los años 2020 y 2021, el atacante valenciano llegó a costar 50 millones, lo mismo que ahora.
Ferran Torres cabecea un balón en el Barça-Eintracht de la Champions League
Y es que la transformación de extremo a punta ha sido un éxito. Lo considera así su entorno y también el propio club. El Barça, por tanto, no se puede permitir afrontar el verano en una situación de desventaja. Y Ferran está contento en la capital catalana, donde quiere triunfar y cuenta con la máxima confianza de Hansi Flick.
El verano, clave
La revalorización de Torres demuestra que se ha convertido en un futbolista que ofrece alternativas y gol. En Liga, ya acumula 11 dianas y una asistencia en 17 encuentros. Influye de cara a portería cada 99 minutos. En la Champions League, suma dos goles en cinco partidos.
Ferran Torres festeja su gol en el Barça-Atlético de Madrid
Jules Koundé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen, en el banquillo durante el Levante-Barça
Hoy por hoy, está por delante de un Lewandowski que está asumiendo de buena manera el rol de veterano y aconsejando a Ferran, según apuntan desde el vestuario culé. Con el killer polaco aún no se ha decidido qué paso dar respecto a su futuro. Flick también está encantado con Lewy y no ve con malos ojos su continuidad.
Será en verano cuando se decida todo. Es el momento en que Ferran espera que el club azulgrana le ofrezca la extensión contractual. El 7 azulgrana es consciente de que la dirección deportiva se moverá a raíz de los movimientos que puedan suceder. Pero, en cualquier caso, su renovación debería ser una prioridad. Jugadores con su filosofía de trabajo, velocidad y gol no se encuentran tan fácilmente.
Noticias relacionadas
- Habrá fichaje Top: el gran dilema de Laporta en el mercado de verano en un 2026 electoral
- El lesionado del Barça que desatasca el mercado de fichajes: inyección de Fair Play sin obtener la regla 1:1
- Robert Lewandowski deshoja la margarita sobre su futuro en el Barça: tres alternativas sin concretar
- El sorprendente plan de Laporta para renovar a Christensen: ¿Gesto de apoyo o devoción por un suplente pata negra?
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante a las afueras de Barcelona que abrasó a Pedri, Ferran, Koundé, Olmo y Joan García
- Lamine, Pedri, Fermín y las estrellas del Barça regalan obsequios y sonrisas a los niños en los hospitales de Barcelona
- El Barça se proclama campeón de invierno: remontada meteórica desde la caída en el Bernabéu
