Publicada

Robert Lewandowski vive en un momento de incertidumbre total. Por primera vez en su carrera, su futuro no depende directamente de él y tras el parón navideño, los meses que le vienen encima serán decisivos para determinar como será el final de su trayectoria profesional. Su contrato con el FC Barcelona finaliza en junio de 2026 y, aunque no tiene totalmente la sartén por el mango, 'Lewy' puede tomar tres caminos distintos.

Bajar de su pedestal

El primer escenario que se le plantea a Robert es el de renovar en la Ciudad Condal. Dicha alternativa no contempla el rol de estrella mundial al que lleva acostumbrado más de una década, pero lo mantiene en un entorno ganador. Desde el club culé no hay dudas. Deco busca un delantero que pueda sustituir a Robert en el mercado. Es un secreto a voces. Es por ello que tanto Laporta como el director deportivo azulgrana no tienen prisa para formalizar la renovación del '9' culé.

Robert Lewandowski en el Barça-Eintracht de la Champions League FCB

De este modo, la única realidad posible que mantendría a Lewandowski en Barcelona es aquella en la que decida reducir su salario y acepte un rol mucho menos importante dentro del sistema de Hansi Flick. Eso depende de él. Tener a Robert como atacante suplente es un lujo, de eso no hay duda, pero todo dependerá de las condiciones salariales. Ese es el primer camino que puede tomar.

Dinero y fama

Sin embargo, existen otras opciones que dan a Robert otros beneficios. Una de ellas contempla su fichaje por un club de Arabia Saudí. El propio agente del futbolista polaco admitió que durante los dos últimos veranos, recibieron ofertas desde el país arábico, pero que, finalmente, decidieron seguir compitiendo en la Ciudad Condal. Ahora, la historia es muy distinta.

Robert Lewandowski celebra su gol de cabeza en el Barça-Real Sociedad EFE

'Lewy' termina contrato y sabe que si se queda en el Barça no será la estrella que llegó a ser. Asimismo, en un club de Arabia Saudí recuperaría su estatus mundial y su salario, lo más probable, es que sea absolutamente desorbitado. Es cuestión de prioridades. A sus 37 años deberá hacer balance.

Tras los pasos de Messi

La última puerta en su horizonte personal es la de incorporarse a la MLS. Recientemente, su agente se reunió con los directivos del Chicago Fire en Barcelona para hablar sobre un posible fichaje. El club norteamericano está muy interesado en su incorporación y podrían dar a Robert algunos alicientes que las opciones de Arabia Saudí no atesoran.

El encuentro entre Messi y Lewandowski en los Premios Laureus / REDES

Lo principal es el entorno. Robert es una persona que en repetidas ocasiones ha declarado que le encanta Barcelona como ciudad para vivir. En Múnich, dichas capacidades vitales no las tenía y si se va a Arabia, evidentemente, tampoco las tendrá. En Chicago todo sería muy distinto, pero el estilo de vida le permitiría desarrollar su familia como lo hace en la Ciudad Condal. Tres caminos y una decisión.

Noticias relacionadas