Publicada
Actualizada

El Barça no tenía intención de fichar. En el mercado de invierno, el club azulgrana iba a estar más pendiente de las salidas, que de las entradas. Hasta que se lesionó Andreas Christensen, de manera fortuita, en el entrenamiento del pasado sábado. Con un Jules Koundé que es lateral diestro, un Éric García que es el pivote titular y un Ronald Araujo del que se desconoce cómo volverá, Hansi Flick se ha quedado sin centrales.

Solo Pau Cubarsí y Gerard Martín, defensor reconvertido, pueden jugar en el eje de la zaga. Y por eso el discurso ha cambiado. "Veremos si tenemos que fichar a un defensa. Hablaré con Deco", aseguró el técnico de Heidelberg tras vencer contra el Villarreal (0-2), ahora obligado a mirar a la Masía.

Salto al primer equipo

Unos cuatro meses es lo que estará Christensen, por la rotura parcial del ligamento cruzado, de baja. Un tiempo que podrá ser utilizado por las promesas de la cantera. En el filial, ya esperan la llamada del míster teutón, que ya hizo debutar a Andrés Cuenca la temporada pasada, ante el Young Boys.

Andrés Cuenca, en su debut con el primer equipo del Barça contra el Young Boys FCB

Los jugadores del Barça B celebran el gol de Álvaro Cortés ante el CE L'Hospitalet FCB

Otra opción es la de Mamadou Mbacke, quien ya fue citado a algún entrenamiento del primer equipo en estos últimos meses, precisamente, cuando Christensen estuvo lesionado. Menos técnico que Cuenca, aunque mucho más físico, Flick podría volver a llamarlo, mientras que Álvaro Cortes podría ser el primerizo.

Capitán del filial, al central aragonés está siendo muy importante para Juliano Belletti. Zurdo, una característica que podría sumar muchos puntos, anhela con ansias la oportunidad de debutar en el Barça a sus 20 años. El filial, muy marcado por las bajas, podría quedar aún más mermado.

La gran perla de la Masía

De este modo, la candidatura de Baba Kourouma podría ganar enteros. Flick llamó al hermano de Ilaix Moriba, de tan solo 16 años, en la semana previa al encuentro liguero ante el Real Oviedo. El entrenador azulgrana citaría a un jugador del juvenil A y no se entrometería en la pelea por el ascenso que libra el Barça B.

Baba Kourouma en un entrenamiento con el primer equipo del Barça FCB

Por último, Flick podría hacer inventos. Koundé salió tocado de La Cerámica, aunque él mismo desmintió estar lesionado tras el pitido final. Frenkie de Jong, en cambio, jugó sin problemas. El técnico de 60 años podría probar a uno de los dos como central.

Noticias relacionadas