Publicada

Hansi Flick ha proclamado su amor eterno al Barça. Superado un inicio de curso muy complicado, el  técnico alemán se siente fuerte y, sorprendentemente, ha entrado en campaña electoral al condicionar su futuro en el club a la victoria de Joan Laporta en las elecciones de 2026. Es feliz con el máximo dirigente y con Deco, el director de fútbol.

Centrado en los objetivos de la temporada 2025-26, Flick ya ha transmitido a Deco sus prioridades para la próxima temporada: son un lateral y un delantero. Y, probablemente, un central zurdo, sobre todo si Araujo o Christensen abandonan el Barça. El danés acaba su contrato dentro de seis meses.

El sueño de Laporta

Laporta, el presidente del Barça, sueña con un fichaje mediático, pero sabe que las opciones de fichar a un goleador muy Top son pequeñas. Por problemas económicos y, sobre todo, por el maldito Fair Play de la Liga. Erling Haaland es el gran deseado, pero en el club no se descarta, ni mucho menos, la renovación de Lewandowski.

Erling Haaland, futbolista del Manchester City REDES

Flick está satisfecho del rendimiento de Lewandowski, a quien dosifica mucho más esta temporada. El futbolista polaco podría seguir un año más si acaba el curso con buenas sensaciones y rebaja, notablemente, su ficha.

Christensen y Araujo

El entrenador del Barça, en cambio, sí quiere mejorar las prestaciones defensivas del Barça. Quiere un central zurdo, aunque está satisfecho con el rendimiento de Gerard Martín. Christensen acaba contrato en junio de 2026 y el futuro de Araujo es incierto.

Andreas Christensen y Marc Bernal en el Guadalajara-Barça de la Copa del Rey FCB

La prioridad de Flick, no obstante, es la contratación de un lateral derecho profundo. Desea un jugador con más profundidad que Koundé. En cambio, no parece atraerle demasiado la opción de rescatar a Héctor Fort, que juega, cedido, en el Elche.

Debut con Xavi Hernández

Flick no tuvo buenas sensaciones con Fort, que debutó con Xavi Hernández. El técnico alemán cree que es blando en defensa y también castigó algunos retrasos de un futbolista que apuntaba muy alto, pero que tiene complicado su regreso al Barça.

Noticias relacionadas