Publicada
Actualizada

El FC Barcelona se marcha al parón de Navidad como campeón de invierno de la Liga. Los tres puntos son la mejor noticia para el equipo azulgrana, que ha perdido verticalidad y fluidez en salida de balón ante la ausencia de Pedri. El triunfo contra el Villarreal (0-2) habría salido redondo por el resultado y la portería a cero, de no ser por un jugador que ha dado el susto. El técnico del Barça, Hansi Flick, se ha visto obligado a gastar el cuarto cambio por las molestias de una estrella. 

Jules Koundé se ha retirado del campo, aquejado de unas molestias en el muslo. El lateral francés ha pedido el cambio, pero se ha retirado por su propio pie. Al término del partido, en zona mixta, el entrenador alemán ha restado importancia a la dolencia del carrilero y ha desvelado un proceso febril del jugador en los últimos días. 

Jules Koundé se marcha del Villarreal-Barça con molestias en los isquiotibiales EFE

“Creo que Koundé está bien, estuvo enfermo en los últimos días, pero me parece que, por suerte, no está tan mal, no es para tanto”, ha manifestado el estratega de Heidelberg ante los micrófonos de DAZN. Según varias informaciones, el defensor tan solo habría sufrido calambres musculares en los isquiotibiales. Por lo tanto, ni siquiera tendría lesión. Aun así, las pruebas médicas dictarán sentencia.

Grave lesión

Aun así, la última baja en la zaga ha encendido las alarmas en la dirección deportiva. El director del área de fútbol, Deco, sopesa seriamente realizar un esfuerzo para adelantar el fichaje de un central zurdo en el mercado de invierno. Ronald Araujo volverá al equipo después del paréntesis navideño, pero el equipo azulgrana ha perdido Andreas Christensen por una "rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", según el comunicado médico compartido por el club. El defensor danés se lesionó de forma fortuita en el entrenamiento de la víspera del encuentro.

Gerard Martín persigue a Georges Mikautadze en el Villarreal-Barça EFE

No se han aventurado a dar plazos, aunque seguirá un tratamiento conservador que precisaría alrededor de cuatro meses de recuperación. Pau Cubarsí y Araujo serán los únicos zagueros puros disponibles, aunque Éric García podría volver a retrasar su posición para echar una mano en el eje. En los últimos partidos, Gerard Martín se ha afianzado como lateral izquierdo, aunque Alejandro Balde se queda sin competencia por la izquierda. Faltan piernas, a las puertas de la Supercopa de España y con el regreso de la Liga y la Champions League.

Noticias relacionadas