El futuro de la delantera del FC Barcelona es cuestión de Estado. El contrato de Robert Lewandowski termina en junio de 2026, y no existe ninguna negociación para su renovación. Ferran Torres se ha reinventado como 9 para relevar al delantero polaco, pero necesitará competencia para rotar y dosificarse en las tres competiciones. El director del área de fútbol, Deco, lanzó un órdago con el fichaje de Vitor Roque en verano de 2023, a cambio de 30 millones de euros fijos y 31 en variables. Año y medio más tarde, tigrinho ya enfilaba el camino de vuelta a Brasil.
En esa tesitura, la dirección deportiva del Barça ya baraja opciones para el mercado estival de 2026. El presidente Joan Laporta tiene dos favoritos que sobresalen por encima del resto: Erling Haaland y Julián Álvarez, ambos atados por sus respectivos contratos astronómicos en el Manchester City y el Atlético de Madrid, respectivamente. También se ha colado en la lista de la secretaría técnica Victor Osimhen, artillero por quien el Galatasaray abonó 75 millones en verano de 2025. Otro sueño complicado. Para fortuna del máximo dirigente, Deco se guarda dos ases en la manga, en forma de refuerzos low-cost.
Más de 100 millones
El killer noruego renovó su vínculo a principios de año hasta 2034, y su cláusula de salida no se activaría hasta 2029. Por lo tanto, cualquier club que pretenda su contratación tendría que alcanzar un acuerdo previo con el Manchester City. Transfermarkt tasa el goleador nórdico en 180 millones. Por el momento, esta temporada 2025-26, Haaland no quita el pie del acelerador y suma 15 goles en 12 partidos.
Erling Haaland, en el banquillo durante el partido del Manchester City contra el Aston Villa
En cuanto a la araña, ya ha experimentado la frustración de quedarse sin títulos en el Wanda Metropolitano con 25 años. Sus siete goles y cuatro asistencias en 12 encuentros dan buena fe de su importancia en los esquemas del Cholo Simeone. El Atleti pagó 75 millones fijos y 20 en variables por adquirir sus servicios, y el delantero argentino no ha defraudado. En Transfermarkt ha alcanzado una tasación de 100 kilos. Su contrato caduca en 2030 y su cláusula de rescisión de 500 millones ahuyenta al resto de clubes.
Revalorizado en Turquía
En tercer lugar, Osimhen es un ídolo de masas en Estambul. El delantero nigeriano encontró refugio en Turquía como cedido en la temporada 2024-25, después de salir por la puerta de atrás del Napoli. En el Galatasaray, se hinchó de cara a portería rival con 37 goles en 41 partidos, y este curso 25-26 ya ha cosechado seis dianas en 9 apariciones. Con esto, está ligado a su vínculo hasta 2029 y en el último verano, su club ha realizado una inversión récord de 75 millones por adquirir sus servicios a título definitivo.
Ronald Araujo defendiendo a Osimhen en la Champions
Una liga astronómica por la que el Barça no apuesta desde la llegada de Laporta. La comisión deportiva prioriza la Masía para priorizar el primer equipo, aunque el 9 más prometedor, Marc Guiu, voló del nido rumbo al Chelsea en 2024. De todos modos, Deco guarda dos ases bajo la manga, unas pujas en las que sí puede competir.
Estrella a coste cero
Etta Eyong ha experimentado una explosión meteórica en el Levante UD. El conjunto granota fichó al delantero camerunés del Villarreal CF por apenas tres millones. Según informa Mundo Deportivo, el precio de su libertad está fijado en 30 kilos para los equipos de la Liga, y el submarino amarillo conserva un derecho de tanteo sobre cualquier oferta. En siete jornadas de competición doméstica, el killer africano ha visto puerta en cinco ocasiones. Para más inri, la citada fuente ha desvelado una fotografía del jugador con una camiseta del Barça, realizada en 2019.
Etta Eyong celebra su gol en el Girona FC-Levante UD
Por su parte, Dusan Vlahovic no ha extendido su contrato con la Juventus, que llegará a su fin el 30 de junio de 2026. La referencia ofensiva de la vecchia signora ha anotado cinco tantos en 12 encuentros. La estrella serbia saldría de Turín a coste cero, y cualquier equipo podrá llamar a su puerta para tratar un posible fichaje como agente libre a partir de enero de 2026.
Noticias relacionadas
- El Bayern se entromete en otro fichaje del Barça: el tapado para sustituir a Lewandowski
- Los siete futbolistas del Barça más implicados en el proyecto de Flick: acuden a entrenar en su día libre
- La amenaza invisible que no deja en paz al nuevo Barça de Flick: 447 días de baja en menos de tres meses
- Pedri, el timón del Barça exprimido por Hansi Flick: nueva víctima del bíceps femoral
- El futbolista del Barça al que más protege Hansi Flick: temor a otra lesión
