Ousmane Dembelé hace doblete. El delantero del París Saint-Germain ganó el Balón de Oro y, el pasado martes, se llevó el The Best que organiza la FIFA. Aficionados, periodistas, futbolistas y entrenadores hicieron sus votaciones, cada una con un valor del 25%, y premiaron a Luis Enrique como mejor técnico y a Aitana Bonmatí como la mejor jugadora del planeta, con tres galardones consecutivos.
El podio masculino estuvo formado por el mosquito, Lamine Yamal en segundo lugar y Kylian Mbappé en el tercero. Lo mismo sucedió con los entrenadores. Lucho se impuso a Hansi Flick. Lo más injusto de la gala The Best, por eso, no fueron los triunfos del PSG en los comicios, sino la ausencia de Raphinha en los premios.
Ousmane Dembelé posa con el premio The Best
Aitana Bonmatí gana su tercer The Best
La ausencia de Raphinha
El 11 del Barça no terminó ni en el top 3 de mejores futbolistas, a pesar de que sus números, 34 goles y 26 asistencias, le hacían plenamente merecedor de ello. También los éxitos individuales, muy por encima de los conseguidos por Mbappé, que terminó con el casillero de títulos a cero, mientras que Rapha se coronó con Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
El once ideal de los premios The Best
La injusticia se trasladó al once de la temporada. Una alineación que, al menos, tuvo a Pedri acompañando a Lamine Yamal. El escándalo, sin embargo, se agrava con la presencia de otro jugador del Real Madrid. La FIFA coló a Jude Bellingham entre los jugadores escogidos, dejando la línea de ataque en tan solo dos delanteros: Dembelé y Lamine, pero no Mbappé, que sí estuvo en la terna final.
Infravalorado
La temporada del 5 merengue ni se acercó a la de un Raphinha claramente perjudicado por las votaciones. La presencia de Cole Palmer, más que discutible, se puede llegar a entender con la consecución del Mundial de Clubes, así como la de Virgil van Dijk por representar a un Liverpool campeón de la Premier League.
Raphinha aplaude a la afición del Barça en el clásico contra el Real Madrid en Montjuïc
FIFPro no valoró a Raphinha. Tampoco France Football, que le dejó en la quinta posición por el Balón de Oro. Ahora es la FIFA la que minusvalora al extremo de 28 años y coloca a Bellingham sin motivo.
Noticias relacionadas
- Joan Laporta acusa a Florentino Pérez de padecer una preocupante enfermedad en el Real Madrid: "Barcelonitis aguda"
- El sueño inalcanzable de Hansi Flick para sustituir a Iñigo Martínez en la defensa del Barça
- El héroe inesperado del Barça en Guadalajara: partidazo y más competencia para complicar la vida a Flick
- Hansi Flick se rinde a Christensen y pide respeto para Ter Stegen: futuro incierto
- Pau Cubarsí hace historia por partida doble en la Copa del Rey: camino de leyenda en el Barça
- El vigente campeón de la Copa del Rey se impone al frío y supera los miedos que infunde Soto Grado
- Lamine Yamal, de estar protegido por una pubalgia a jugar los 90 minutos en Guadalajara (y Fermín, sacrificado)
- Los experimentos fallidos de Flick en Guadalajara: muchos cambios y rectificación necesaria
