Publicada
Actualizada

El FC Barcelona tiene un dilema con Robert Lewandowski. Una dicotomía que se solucionará a final de temporada. Todavía hay que decidir si se le renueva, a la baja, claro está, o se le deja ir cuando expire su contrato el 30 de junio. Mientras tanto, la dirección deportiva está obligada a buscar un relevo para el killer de Varsovia.

Ferran Torres sigue rindiendo y cumpliendo, ya sea como titular y desde el banquillo, pero la futura posible ausencia de Lewandowski obliga a actuar. Hoy por hoy, la opción más asequible para el club es pagar la cláusula de rescisión de Etta Eyong, de 30 millones de euros.

Un fichaje 'galáctico'

El que más gusta, quitando a Erling Haaland, una utopía hoy por hoy, es Julián Álvarez. Pero lo que se desliza desde la cúpula barcelonista es que, tras su partido en el Camp Nou, no vale los más de 100 millones de euros que pediría el Atlético de Madrid.

Julián Álvarez y Robert Lewandowski en un montaje Culemanía

La araña ha respondido al interés del Barça en una entrevista para el diario Marca. El ruido no le importa. "A ver, a mí no me molesta. Trato de no mirar mucho, pero sé qué se habla. Se habla por las redes sociales", ha asegurado el delantero argentino.

"Trato de abstraerme"

Conocido es que Julián es aficionado azulgrana, pues ha posado con la camiseta culé de pequeño e incluso usaba fotos en redes relacionadas con el club catalán. Además, su ídolo es Leo Messi. No obstante, su fichaje se antoja complicado este verano. Más probabilidades hay de que se pueda ejercer en un futuro no muy lejano, ya que tiene contrato hasta 2030.

Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE

De momento, algunas informaciones apuntan a que hay contactos entre el Barça y el entorno de Álvarez, pero el jugador se ha encargado de desmentirlo. "Creo que es más lo que se dice por ahí que en verdad lo que pasa. Yo estoy muy bien enfocado en esta temporada, en lo que tenemos por delante con el Atlético de Madrid. Así que nada, yo trato de abstraerme de eso y pensar en mí, en seguir creciendo como jugador y en ganar.", concluyó el futbolista de 25 años.

Noticias relacionadas