Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valencia FCB
La perla de la Masía de la generación 2007 que encandila a Hansi Flick: minutos para ilusionarse
Un centrocampista formado en la cantera del Barça jugó media hora contra el Betis y demostró cómo de buen jugador es
Noticias relacionadas
- La nueva versión de Lamine Yamal en el Barça: solución a todos los problemas de Hansi Flick
- Hansi Flick protege a dos cracks del Barça: imprescindibles para la Champions League
- Los puentes de Laporta funcionan: la Superliga, dispuesta a negociar con la UEFA (con condiciones)
- Jorge Mendes se reinventa y gana más poder en el Barça: Laporta reconstruye las secciones bajo la bandera de Gestifute
- Jordi Alba y Busquets despiden su carrera a lo grande: conquistan la MLS junto a Messi
- Lío con el padre de Lamine Yamal en el Betis-Barça: la seguridad de La Cartuja tiene que intervenir
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona elegido por Deco para cenar con Saviola, Maicon y Pol Laporta
El FC Barcelona ha abandonado la rueda de malos resultados. Ha revertido la dinámica. Se nota en el juego, la presión del equipo y también en la repartición de minutos. Es más fácil que entren los que menos tienen si el Barça está bien plantado sobre el terreno de juego.
Y eso fue lo que le sucedió a Marc Bernal el pasado sábado, ante el Real Betis. Los azulgranas asaltaron La Cartuja y mostraron un muy buen fútbol (3-5). El mediocentro de Berga saltó al césped por Pedri en el minuto 63 y tuvo media hora de juego y de buenas sensaciones.
El tridente de la Masía
Bernal completó un gran partido, asociándose con sus compañeros, permitiendo a su equipo salir de la presión e incluso realizando algún eslalon para sortear rivales. Se le vio una punta de velocidad que, hasta ahora, no había mostrado, desde su rotura de ligamentos cruzados hace más de un año.
Marc Bernal celebra la victoria del Barça ante el Betis FCB
El abrazo entre Lamine Yamal y Marc Bernal, durante un partido en las categorías inferiores del Barça REDES
Su retorno al 100% será la mejor noticia para Hansi Flick, quien le otorgó toda la confianza a principios de la temporada pasada, como el pivote titular. El técnico alemán está gestionando paulatinamente su regreso e incluso le fue a ver al hospital cuando estuvo ingresado.
Con su vuelta, el tridente de su generación, la de 2007, estará completo. Pau Cubarsí en la defensa, Marc Bernal en la medular y Lamine Yamal en el ataque representarán a los de su quinta y permitirán soñar al barcelonismo durante una década.
"Me falta ritmo"
Pero aún falta un poco para ver a este tridente de nuevo sobre el verde. El propio Bernal lo sabe. "No estoy al 100%. Es obvio, me falta ritmo, aprovechar las oportunidades", reconoció tras el Betis-Barça. "Intento aprovechar las oportunidades que me da el míster y jugar en un campo como el del Betis es un orgullo", añadió.
Marc Bernal pasa un balón durante el Betis-Barça FCB
También intentó hablar como un veterano y explicar que las alarmas saltaron demasiado temprano con su equipo: "En algún partido quizá se sacan las cosas de contexto, pero la racha que llevamos ahora es la que queremos en todo el año".
"La victoria contra el Atlético de Madrid nos vino muy bien, sobre todo, en clave vestuario. Nos hizo coger una dinámica muy buena", concluyó un Bernal muy satisfecho con su actuación.