Lamine Yamal marca ante el Real Betis y besa el escudo del Barça FCB
La nueva versión de Lamine Yamal en el Barça: solución a todos los problemas de Hansi Flick
El genio de Rocafonda destrozó al Real Betis jugando como mediapunta, con un Dani Olmo lesionado y un Fermín López que acababa de recibir el alta médica
Noticias relacionadas
- El experimento de Flick funciona contra el Betis: goleada con Pedri al mando y siesta final
- ‘Tiburón’ Torres vuelve a morder en Sevilla: ‘hat-trick’ con Lewandowski en el banquillo
- MVP: Ferran Torres
- Tarjeta amarilla: Marcus Rashford
- Tarjeta roja: Jules Koundé
- Hansi Flick protege a dos cracks del Barça: imprescindibles para la Champions League
- Jorge Mendes se reinventa y gana más poder en el Barça: Laporta reconstruye las secciones bajo la bandera de Gestifute
- Lío con el padre de Lamine Yamal en el Betis-Barça: la seguridad de La Cartuja tiene que intervenir
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona elegido por Deco para cenar con Saviola, Maicon y Pol Laporta
Lamine Yamal, solución a los problemas. El genio de Rocafonda no necesita ni practicarlo. Ante el Real Betis, jugó de mediapunta como si llevase toda la vida haciéndolo. El FC Barcelona no echó ni un poco de menos a Dani Olmo, lesionado del hombro, ni a Fermín López, quien había recibido el alta médica justo antes del partido.
El 10 del Barça fue una trampa mortal para Manuel Pellegrini. Recibió entre líneas, combinó con sus compañeros, regateó como siempre y, además, se fue con un gol a casa. Su entendimiento del juego es excelente y eso aplaudió Hansi Flick tras terminar el partido.
Al estilo Messi
"No lo hemos entrenado. Lamine es inteligente y sabe interpretar muy bien los espacios. Lo ha hecho fantástico", aseguró el técnico de 60 años en rueda de prensa. Lo cierto es que en categorías inferiores, el extremo catalán ya había actuado en posiciones interiores e, incluso, de falso delantero centro.
Lamine Yamal celebra su gol ante el Betis con el ya famoso '304' FCB
Por lo que lo visto en La Cartuja, en la élite, fue un día más en la oficina para Lamine, pero no para el contrario, que no supo detectarlo. La del pasado sábado pudo ser la primera noche del 10 culé jugando por dentro, entrando en contacto constante con el balón. El primer test con Flick ya fue en la segunda parte del Santiago Bernabéu.
Ha recuperado el hambre
Salvando las distancias, y es el propio Lamine el que quiere seguir su propio camino, este puede ser un paso como el que hizo Leo Messi también en un clásico, el del 2-6, en el que pasó de ser un extremo a un falso 9.
Roony Bardghji y Lamine Yamal celebran un gol en el Betis-Barça de la Liga EFE
Yamal combinó su talento ofensivo, además, con un trabajo defensivo digno de admirar. El jugador formado en la Masía presionó como el que más e incluso se le vio despejar balones en área propia. Así no se pensó tanto en Raphinha. "Ha trabajado defensivamente junto a sus compañeros y ha estado muy bien", aseguró Flick. Con este Lamine, el Barça puede soñar en grande.