Dro Fernández celebra su gol con el Barça en pretemporada FCB
El PSG no pagará la cláusula de rescisión de Dro: Luis Enrique se apiada del Barça
El mediapunta de Nigrán hará las maletas rumbo a París, pero el club presidido por Nasser Al-Khelaifi abonará una cantidad mayor a la esperada por su traspaso
Noticias relacionadas
- El Barça 'pesca' en Cornellà para reforzar el filial de Belletti: fichaje vía chivatazo
- La joya de la Masía que hace las maletas y se va del Barça: es una mezcla de Pedri y Dani Olmo
- Luis Enrique saca su cara más hostil con la prensa tras burlarse del Barça con el fichaje de Dro: así lo convenció
- La nueva joya de la generación Lamine Yamal que entra en los planes de Hansi Flick para el primer equipo del Barça
- Hansi Flick confirma la marcha de Ter Stegen y manda un mensaje: "Tenemos hambre, queremos ganar la Champions"
Dro está protagonizando uno de los culebrones más inesperados de los últimos tiempos en Can Barça. El mediapunta de Nigrán, que contaba con la confianza plena de Hansi Flick, tomó la decisión de abandonar la Ciudad Condal en busca de más protagonismo y su destino seleccionado fue el PSG. Su cláusula de rescisión, tasada en 6 millones de euros, está muy por debajo de su potencial y a Nasser Al-Khelaifi no le pican los bolsillos para desembolsar dicha cantidad de dinero. Sin embargo, todo apunta a que, finalmente, el conjunto parisino no pagará la cláusula, sino que abonará aún más dinero.
Más de 6 millones
Según informa el Mundo Deportivo, ambas entidades quieren mantener la buena relación institucional que han construido en los últimos años y con este objetivo entre ceja y ceja, la directiva del PSG ha tomado la decisión de pagar más de 6 millones de euros por el fichaje de Dro.
Dro en el partido de Champions ante el Olympiakos Barcelona
Nasser Al-Khelaifi ríe antes del PSG-Inter de Milán de la final de la Champions EFE
De este modo, Luis Enrique no activará la cláusula de rescisión del joven mediapunta, sino que está negociando con el FC Barcelona un acuerdo de traspaso sin tener aparte. Según apunta la misma fuente, la cifra podría rondar los 8 millones de euros, aunque otros diarios señalan que hasta podría ascender a los 10 kilos.
En busca de protagonismo
Sea cual sea el número final, la realidad es que el culebrón está muy cerca de terminar. El fichaje de Dro fue una petición expresa de Luis Enrique, que comparte agentes con el centrocampista gallego. En París, el aún futbolista del FC Barcelona tratará de sumar más minutos que en la Ciudad Condal, aunque la sobrepoblación en su posición sigue siendo alta.
Dro Fernández debuta en Champions durante el Barça-Olympiacos EFE
Luis Enrique y Hansi Flick se saludan antes del Barça-PSG de Champions League FCB
Este curso en el Barça, Dro ya sumaba 150 minutos jugados con el primer equipo, repartidos en cinco partidos, en los que arrancó de titular en dos ocasiones. Aunque no consiguió estrenarse como goleador en un encuentro oficial --sí que lo hizo en pretemporada--, pudo dar su primera asistencia en el fútbol profesional.