El FC Barcelona ya sabe que terminará el fin de semana como líder de la Liga, tras ganar al Real Betis el pasado sábado (3-5). Ahora bien, la situación es muy distinta en la Champions League. El equipo de Hansi Flick es el decimooctavo clasificado y el próximo martes recibe al Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou.
Y las alarmas saltaron tras los 90 minutos en La Cartuja. Joan García salió cojeando del estadio. Sin embargo, este domingo se ha ejercitado en el gimnasio, junto a los compañeros que más desgaste sufrieron contra el Betis. Ha completado la sesión de recuperación sin problemas.
Volverá en la Copa de Europa
Su vuelta tras la lesión fue una bendición. Como también el estado físico de Raphinha. El delantero brasileño no jugó un solo minuto el pasado sábado. El diario As publicó que el extremo de 28 años sufría una sobrecarga. Y Hansi Flick explicó después del encuentro que tenían que cuidarlo porque el partido ante el Atlético de Madrid fue "muy intenso".
Robert Lewandowski y Raphinha saltan a entrenarse tras el Betis-Barça
Pero en can Barça hay tranquilidad. Rapha se ha entrenado sin problemas, junto a los compañeros que han hecho una sesión con una carga mucho más elevada: Ter Stegen, Wojciech Szczesny, Jofre Torrents, Dro Fernánez, Tommy Marqués, Marc Bernal, Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Marc Casadó y Fermín López. Será el fichaje estrella para la Copa de Europa.
Flick, precavido
Flick también gestionó en pleno partido a Alejandro Balde. El lateral de Sant Martí recibió un golpe en la primera parte del que no se acabó de recuperar, así que el técnico de Heidelberg decidió sustituirlo al descanso.
Alejandro Balde durante el Chelsea-Barça
Balde, a pesar de jugar 45 minutos, no ha formado parte del grupo que ha hecho un entrenamiento más fuerte. El entrenador alemán desea tenerlo a tope para vencer al Eintracht. El Barça necesita recuperar sensaciones en Europa y volver a ganar tras la debacle sufrida en Stamford Bridge, en el que los azulgranas perdieron por tres goles a cero.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick protege a dos cracks del Barça: imprescindibles para la Champions League
- Los puentes de Laporta funcionan: la Superliga, dispuesta a negociar con la UEFA (con condiciones)
- Jorge Mendes se reinventa y gana más poder en el Barça: Laporta reconstruye las secciones bajo la bandera de Gestifute
- Lío con el padre de Lamine Yamal en el Betis-Barça: la seguridad de La Cartuja tiene que intervenir
- La nueva versión de Lamine Yamal en el Barça: solución a todos los problemas de Hansi Flick
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona elegido por Deco para cenar con Saviola, Maicon y Pol Laporta
- La perla de la Masía de la generación 2007 que encandila a Hansi Flick: minutos para ilusionarse
