El FC Barcelona visita a un Real Betis Balompié en racha en el estadio de La Cartuja. El equipo verdiblanco no pierde desde la derrota contra el Atlético de Madrid, el 27 de octubre. En el mes de noviembre, los pupilos de Manuel Pellegrini cuentan sus partidos por cuatro victorias y dos empates. Por su parte, el Barça ha encadenado cinco triunfos en la Liga desde el tropiezo en el clásico contra el Real Madrid (2-1). Los hombres de Hansi Flick se han alzado con el liderato.
Para el próximo duelo de altos vueltos, el técnico alemán contará con dos fichajes de lujo que no pudieron participar en el duelo frente al Atleti. Tanto Frenkie de Jong como Fermín López han recibido el alta médica y han entrado en la convocatoria para el encuentro. El club azulgrana ha compartido una convocatoria con 23 jugadores. En el otro lado de la balanza, Dani Olmo permanecerá en la enfermería un mes, lesionado con una luxación en el hombro.
23 futbolistas
El cuerpo técnico ha llamado a los siguientes jugadores: Joan García, Szczesny, Eder Aller, Balde, Cubarsí, Christensen, Gerard Martín, Koundé, Éric, Jofre, Pedri, Casadó, Fermín, De Jong, Bernal, Dro, Tommy, Ferran, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Rashford y Roony.
La convocatoria del Barça para el partido contra el Real Betis Balompié
Las joyas de la Masía
Como es costumbre en una plantilla corta y lastrada constantemente por las lesiones, el staff completa la lista con las joyas más brillantes de la Masía para llenar los vacíos dejados por las bajas. Es el caso del guardameta Eder Aller, de 18 años, a caballo entre el Juvenil A, el filial y el primer equipo. También, de Jofre Torrents. El lateral de 18 años ya debutó en Primera División en el triunfo contra el RCD Mallorca (3-0), y desde entonces alterna las llamadas de Flick con los minutos a las órdenes de Juliano Belletti.
Dro Fernández intenta regatear a un jugador durante el Barça-Olympiacos
Dro Fernández ya se ha convertido en un revulsivo habitual que a sus 17 años ha disfrutado de sendas titularidades en la Liga y en la Champions League. El prodigio de Nigrán ha participado en cinco encuentros con el primer equipo y dos con el filial. Tommy Marqués encadena su tercera presencia en una lista del equipo azulgrana. El mediocentro de 19 años se ha erigido en pieza clave del Barça B en la base de la jugada .
Noticias relacionadas
- Una gran novedad y tres bajas para Hansi Flick en el último entrenamiento antes del Betis-Barça
- Hansi Flick espera dos fichajes de última hora para el Betis-Barça: la doble F
- Hansi Flick aplaude la reacción del equipo tras la derrota contra el Chelsea y se rinde a tres jugadores del Barça
- Hansi Flick reclama a la Liga más protección para Lamine Yamal y aplaude su mejora en la presión
- El Betis choca con el mismo problema que el Barça en la reforma del Benito Villamarín
