Publicada
Actualizada

El FC Barcelona comanda la Liga en solitario. Y luchará por continuar en la primera plaza este sábado en La Cartuja (18:30 horas), hogar provisional del Real Betis, quinto clasificado de la competición doméstica. Al equipo de Hansi Flick le tocará defender el liderato en un campo muy complicado, aunque contará con un gran refuerzo.

En el último duelo liguero, ante el Atlético de Madrid (3-1), el Barça perdió a Dani Olmo. El mediapunta egarense realizó una gran actuación, pero se lesionó justo en la acción en la que marcó el gol de la remontada. Sufrió una luxación en el hombro y no volverá hasta 2026. Pero, en su lugar, Flick ha recuperado a Fermín López.

El centrocampista de El Campillo se ha entrenado este viernes junto al resto del grupo. También lo hizo el pasado jueves, así que la de hoy ha sido su segunda sesión consecutiva y apunta a entrar en la convocatoria del Betis-Barça. Difícilmente contará con minutos, a no ser que lo haga en la segunda mitad, pero sin duda su regreso es la gran novedad de este fin de semana.

Vuelve De Jong

Flick también ha recuperado a Frenkie de Jong. El mediocentro neerlandés se perdió el encuentro ante el Atlético al sufrir un proceso vírico. El técnico teutón explicó que, al ser padre, son cosas que pueden pasar. No obstante, el jugador de 28, como Fermín, se ha ejercitado ya dos días seguidos y será titular.

Frenkie de Jong regresa con el grupo tras perderse el Barça-Alavés FCB

Ronald Araujo, expulsado del Chelsea-Barça por doble tarjeta amarilla EFE

A la de Olmo, citada anteriormente, también hay que sumarle la baja de Ronald Araujo, quien está siguiendo tratamiento psicológico y está pasando por un tramo difícil tras la expulsión en Stamford Bridge. El Barça le ha concedido el tiempo que sea necesario para recuperarse. La otra ausencia es la de Gavi, que no regresará hasta bien entrado 2026. Con dos novedades y tres bajas, Flick afrontará el partido ante el Betis.

Noticias relacionadas