A Hansi Flick, su segunda temporada en el Barça le ha cambiado el estado de ánimo. Ahora es más expresivo, en la tristeza y en la alegría. Hace una semana estaba preocupado, pero la victoria contra el Atlético, con una actuación muy meritoria del equipo, le permite soñar a lo grande, convencido como está de que el Barcelona puede ganarlo todo, tras su reacción después de la derrota contra el Chelsea.
Flick está encantado con la renovación de Éric García hasta 2031. Hace un año y medio, el técnico evitó su marcha del Barça. Hoy, el futbolista de Martorell es una pieza básica en el equipo azulgrana, por su polivalencia y sus buenas prestaciones.
Elogio a Raphinha
"Es un jugador importante en el vestuario que ama a este club. Está muy bien", ha dicho Flick. Minutos después, tras ser cuestionado de nuevo sobre la evolución del futbolista, el técnico alemán ha destacado: "Desde comienzos de la temporada anterior vimos su potencial. Sufría lesiones y sus consecuencias, pero es un jugador profesional, se ha centrado siempre en jugar al fútbol. Cuando uno quiere ser líder también es importante. Es disciplinado y se ocupa del resto de jugadores. No importa si juega de lateral, central, si sale desde el banquillo. Lo da todo por este equipo y se merece firmar su nuevo contrato. Son buenas noticias para él, para el club y para todos".
Éric García
Raphinha marca el gol del empate en el Barça-Atlético de Madrid
El entrenador del Barça también ha hablado de Raphinha, otro jugador que mejora el rendimiento del equipo con su intensidad. "Nuestra relación es muy buena, Rapha es un jugador muy importante para nosotros, inicia la dinámica de presión, con y sin balón. Poder disponer de él en el equipo es fantástico para mí", ha comentado Flick.
Gerard Martín y Fermín
Otro futbolista que gana protagonismo en el Barça es Gerard Martín, ahora más central zurdo que lateral. "Está jugando muy bien. Sabes lo que te va a dar cuando está en el terreno de juego. Es disciplinado en defensa y ataque. Al ser zurdo nos da opciones desde atrás, es lo que esperamos de él, por eso está jugando", ha dicho el técnico.
Frenkie de Jong, Fermín López y Pau Cubarsí, cabizbajos en Stamford Bridge
El Barça, poco a poco, va recuperando lesionados. O jugadores con problemas. Es el caso de Frenkie de Jong, baja contra el Atlético por un proceso gripal. El centrocampista neerlandés tiene pocas opciones de ser titular en el campo del Betis, pero Flick ha dicho que podría tener minutos. En cambio, Dani Olmo está descartado hasta 2026. Su ausencia coincide con el regreso de Fermín.
El mejor partido
"Fermín puede jugar, de inicio no estoy seguro, estoy contento de tenerle de vuelta. Dani es un jugador de buen nivel, estas cosas pasan, habrá que gestionarlo", ha recalcado Flick, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou
Flick cree que el Barça mejora día tras día. Ha proclamado que el equipo "jugó los mejores momentos contra el Atlético" y espera que las buenas sensaciones tengan continuidad contra el Betis, un equipo del que dijo que es "maravilloso".
La gran reacción
"Estamos contentos con el actual nivel. Después de la derrota contra el Chelsea hemos demostrado que si conectamos y ocupamos bien las posiciones, lo podemos hacer bien", ha remarcado el técnico barcelonista.
Estevao Willian celebra su golazo en el Chelsea-Barça
Flick, en cambio, no habló de su futuro. Sí le preguntaron por la dificultad de entrenar al Barcelona y le recordaron que Guardiola aseguraba que lo más difícil de su trabajo era dejar sin jugar a algunos futbolistas. "Los que no pueden jugar a veces no están contentos, pero cuando están frustrados no puden dar el 100%. Si tenemos un once titular, tenemos un once titular. Son situaciones que se tienen que gestionar, pero dependen de cada futbolista. Contra el Atlético, los que entraron desde el banquillo lo dieron todo. Es lo que buscamos", ha sentenciado Flick.
