Raphinha es uno de los jugadores más importantes del Barça para Hansi Flick, por su talento, intensidad y compromiso. También es muy querido por la afición. La pasada temporada, renovó su contrato hasta junio de 2028, pero pactó su posible salida del club con Deco, igual que el director de fútbol hizo con Iñigo Martínez.
Iñigo juega en Arabia Saudí tras desvincularse, el pasado verano, del Barça. Y Raphinha tiene más de una oferta mareante de dicho país. De momento, el capitán azulgrana sigue fiel al club. Y a Deco, quien en 2022 era su representante cuando fichó por la entidad barcelonista.
El Mundial de 2026
Deco, según informa el periodista Xavi Campos en el podcast Barça Reservat, se comprometió a facilitar la salida del club a Raphinha si después del Mundial de 2026 (Estados Unidos, Canadá y México) recibe una oferta muy tentadora.
Hansi Flick saluda a Raphinha en el Barça-Alavés
Campos explica que más de un club de Arabia Saudí ya ha sondeado el fichaje de Raphinha. El futbolista, de momento, está encantado en el Barça. Tiene una gran sintonía con Flick y con la afición barcelonista, que en los últimos partidos ha coreado su nombre.
Las estadísticas de Raphinha
Superada una lesión muscular de la que recayó, Raphinha ya ha disputado, esta temporada, 11 partidos con el Barça en los que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias.
Raphinha marca el gol del empate en el Barça-Atlético de Madrid
Raphinha es un jugador muy dinámico e intenso. Juega, habitualmente, como extremo por la banda izquierda, pero también ha actuado como mediapunta. Tiene desborde y un buen remate. También es aplicado en la presión, tras pérdida. Y Flick valora su liderazgo en el campo. Ahora reza para que no siga el ejemplo de Iñigo Martínez y prolongue su exitoso ciclo en el Barça, que la pasada temporada ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
